De Marzi, en el Primavera

X-Press - Largo
Javier Miranda - Largo
G Supermercados - Largo
Colombo y Miglioti - Largo
Telebingo sorteo especial
ATFLP - Largo
El santarroseño Diego De Marzi cosechó un galardón más a su dilatada carrera de ajedrecista y se quedó con el Abierto de Ajedrez de Primavera.

La competencia había reunido a 22 de los más destacados valores de Santa Rosa, y Diego hizo suyo el torneo con 6 puntos sobre 7 posibles (con 5 victorias y 2 empates, invicto).

FEPAGI - 300x200
Vilens - 300x200

Anoche desde las 21 se realizó la última fecha y antes de la largada se habían generado las expectativas por quién se quedaría con la competencia, ya que tanto De Marzi como Anselmo Carrica marchaban con el mismo puntaje y eran seguidos a media unidad por Guillermo Saitúa.

En la mesa 1 se enfrentaron Saitúa y Carrica, quedando el duelo para el primero luego de una Defensa Pirc por trasposición. Saitúa uso las piezas blancas y jugó la variante del fianchetto -una de sus favoritas para enfrentar la defensa aplicada por su rival- saliendo airoso y con ventaja material, que supo imponer en un prefinal con torres y piezas menores. Este resultado dejó sin chances a Carrica que necesitaba ganar y esperar una derrota de De Marzi.

Justamente Diego, no decepcionó ya que su partida fue de las primeras en terminar, venciendo claramente a un desdibujado Joaquín Llanos que no encontró el norte durante todo el campeonato. Ayer fue superado desde la apertura y De Marzi no dejó dudas de quién es el campeón.

Quien tampoco pudo recuperarse de su traspié de la fecha anterior fue Javier Fernández. Hizo un esfuerzo denodado para -con pieza blancas- dar vuelta la página y tratar de vencer a su rival de turno Juan Rossi, pero esto no sucedió y Rossi aprovechó el bajón anímico quedándose con el encuentro.

En una partida maniobrera, Hugo Tarancón que usó piezas oscuras venció a Antonio Fernández.

Lo propio hizo Santiago Trinchieri ante Raúl Rautenbeg.

Mientras que Adolfo Olguín hizo prevalecer su experiencia por sobre la del juvenil Darío Ayala, venciéndolo sin contemplaciones.

En duelo de jugadores de la 2ª categoría, Maximiliano Henríquez le ganó a Matías Báez.

Tres partidas se definieron por ausencia de jugadores. Es así que Rolando Gaitán, Julián Aimaretti y Daniel Jannello, vencieron a Jeremías Laborde, Ignacio Ortiz y Edgardo Cabezón por esta circunstancia.

Por último, Tiago de la Cruz Raful y Mauro Llanos pactaron tablas en pocas jugadas.

Al finalizar el torneo, se aprovechó para hacer la entrega de premios y fueron galardonados los tres primeros del podio y también los mejores jugadores de la 2da. Categoría e Infantiles.

Es así que además de Diego De Marzi, Guillermo Saitúa y Anselmo Carrica; fueron distinguidos Rolando Gaitán, Julián Aimaretti y Darío Ayala (1º-2º y 3º de 2ª Categoría del Círculo) y Tiago de la Cruz Raful como mejor infantil.

Arte Hogar