De Marzi, en fecha histórica

Diego De Marzi se proclamó campeón en forma invicta en el Grand Prix de partidas semirrápidas donde participaron 81 ajedrecistas.

 

Club del Niño y Amigos - 300x200
Vilens - 300x200

Los récords están hechos para ser superados. El sábado desde las 15:30 horas, 81 ajedrecistas pampeanos se congregaron en la sede del Club Social El Círculo (Gil 221) para disputar la fecha correspondiente al mes de septiembre del Grand Prix de partidas semirrápidas.

Este encuentro se distingue hasta el momento por marcar el récord histórico de mayor afluencia de ajedrecistas que disputaron este tradicional torneo que organiza  el Club El Círculo cada mes. Como siempre, el Prix se disputó por sistema suizo a siete rondas, en el que cada jugador dispuso de 12 minutos más tres segundos de incremento por jugada en el reloj para toda la partida.

Al final de la jornada, resultó campeón de manera invicta Diego De Marzi, quien sumó seis puntos y medio sobre siete posibles. Título que se suma a sus innumerables conquistas en el ajedrez pampeano. Lo secundó en el podio Mario Frank con seis unidades y en el tercer lugar se ubicó el toayense Kevin García con 5 puntos y medio.

Se repartieron premios consistentes en copas, medallas y certificados a los mejores clasificados.

En la clasificación general: Primero Diego De Marzi. Segundo Mario Frank. Tercero Kevin García.

En categoría cadetes el primer premio fue para Federico Suárez. El segundo para Tiago De La Cruz. Y el tercer lugar para Rubén Vera.

En categoría infantil: Primer lugar para Alejandro Iturrieta; segundo fue Manuel Cid y tercero se ubicó Martín Bagliani.

Mejores femeninas: El primer lugar fue para Deysi Rodríguez, escoltada por Angélica Bravo y Jeremy Zanín.

Reconocimiento a Edgardo Cabezón.

Cabe destacar que antes del inicio de la primera ronda, Rocío Olguín, actual presidenta de la institución, hizo entrega de una placa conmemorativa al querido trebejista de nuestro Club, Edgardo Cabezón, quien a sus 88 años nos sigue acompañando y apoyando en cada torneo. Luego de unas emotivas palabras que Edgardo dirigió a los presentes y tras un fuerte aplauso, se dio inicio a un torneo memorable.

Prensa: CASR