Deporte Capital

El turno de las semirrápidas

El sábado se disputará una nueva jornada de partidas semirrápidas, con la organización del club Social El Círculo.

La actividad comenzará a las 15:30 donde se espera una amplia concurrencia de ajedrecistas.

Club del Niño y Amigos - 300x200

La clásica competencia, que reúne a los mejores valores locales del juego ciencia, está destinada a todos aquellos  jugadores/as que deseen medir su fuerza ajedrecística, sin límite de edades ni de niveles.

El torneo se disputará por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo de la partida.

La inscripción es libre y gratuita y cerrará minutos antes del comienzo del torneo y al finalizar el mismo se aprovechará para entregar los premios consistentes en trofeos a los más destacados valores por categoría.

La tabla de posiciones del Grand Prix Anual (consta de 12 fechas – 1 por mes), está liderada por Guillermo Saitúa que acumula 61 puntos, seguido por Juan Rossi con 60,5 pts. y Mariano Petrelli con 53 unidades.

Al finalizar el circuito y cumplidas las 12 fechas mensuales, se les descontarán a cada uno de los jugadores los 3 peores resultados del circuito, entonces se evaluarán las 9 mejores presentaciones de cada uno. Aquellos jugadores que por alguna razón no hayan podido participar de alguna competencia mensual, no se les tendrá en cuenta las ausencias.

El campeón saldrá de quien obtenga el mayor puntaje en 9 de las 12 competencias mensuales, demostrando entonces regularidad y buen juego.

200k - Provincia