Finalizó el taller de ajedrez

El viernes pasado culminó el taller de ajedrez que desde el club El Círculo se brindó a los alumnos de quinto y sexto año del Instituto Visión Tecnológica.

 

Nuevo Provincia
Pampa Rectificaciones - 300x200

En el transcurso del primer semestre pasaron por las instalaciones de nuestro club los dos cursos de sexto año; mientras que en el segundo lo hicieron los chicos y chicas de ambos quintos. 

El taller tuvo como objetivo incorporar el ajedrez como herramienta pedagógica, aprovechando las virtudes y beneficios que la disciplina otorga a sus practicantes. Además, la idea fue interiorizar a los niños y niñas en los principios básicos de la disciplina y que a su vez ellos compartan los conceptos incorporados con los grados iníciales.

Este año alrededor de 100 alumnos terminaron aprendiendo a jugar al ajedrez, incorporando los principios básicos, temas de táctica, estrategia, anécdotas y curiosidades del ajedrez, entre otros temas.  

El fin de ciclo se coronó con un mini  torneo entre los dos quintos. Luego se realizó la premiación correspondiente a quienes mejor se desenvolvieron.

Desde la institución agradecemos a la dirección del Instituto Visión Tecnológica, a los docentes que cada viernes nos acompañaron en la implementación del proyecto y por supuesto a los chicos y chicas con quienes compartimos nuestro conocimiento y amor por el ajedrez.

Info: CASR

200k - Provincia