Joaquín Llanos, indetenible

Joaquín Llanos se impuso con piezas negras a Sergio Baudino en la quinta fecha, y se mantiene en lo más alto en el Abierto Primavera.

 

Apav - 300x200
Granjeros del oeste

El día miércoles 22 se disputó la quinta fecha del Abierto Primavera de ajedrez en el Círculo. Joaquín Llanos, quien conducía las piezas negras venció en el primer tablero a Sergio Baudino y de esta manera se mantiene en lo más alto de la clasificación general del torneo a falta de una fecha por disputarse.

Hugo Tarancón y Tiago De La Cruz también cosecharon triunfos y ambos suman cuatro puntos y mantienen las chances de pelear por el primer puesto. Todo se definirá en la última ronda. Tarancón conducirá las blancas frente a Llanos en el primer tablero. Y Tiago De La Cruz también conducirá las blancas frente a Sergio Baudino en el segundo.

Los resultados de la quinta fecha: 1) Sergio Baudino 0 vs. Joaquín Llanos 1; 2) Juan Rossi 0 vs. Tiago De La Cruz 1; 3) Julián Aimaretti 0 vs. Hugo Tarancón 1; 4) Antonio Fernández 0 vs. Valentín Casarrota 1; 5) Adolfo Olguín 0,5 vs. Joaquín Schap 0,5; 6) Nelson Flóres 1 vs. Edgardo Cabezón 0; 7) Alejandro Iturrieta 0 vs. Rubén Vera 1; Libre: Santiago Taborda.

A falta de una fecha, así está la clasificación general: Lidera Joaquín Llanos con cuatro puntos y medio. Cuatro puntos tienen Tarancón y De La Cruz. Con tres se ubican Rossi, Baudino y Casarrota. Dos y medio acumulan Flores, Schap y Olguín. Con dos puntos le siguen: Fernández, Aimaretti y Vera. Cabezón tiene uno y medio. Cierran la tabla con un punto: Iturrieta y Laborda.

Emparejamientos para la sexta y última ronda a disputarse el viernes: 1) Tarancón vs. Llanos; 2) De La Cruz vs. Baudino; 3) Olguín vs. Rossi; 4) Casarrota vs. Flores; 5) Schap vs. Vera;  6) Aimaretti vs. Fernández; 7) Taborda vs. Iturrieta; libre: Cabezón.

CSCSR

Mutual Pampeana - 300x200