Wisniacki, campeón del Abierto IRT

El Maestro Fide, Flavio Wisniacki, se consagró campeón del Abierto de ajedrez IRT, ciudad de Santa Rosa.

 

UNLPam
Pampa Rectificaciones - 300x200

Desde el 6 al 8 del corriente se desarrolló en la sede del Club Social El Círculo la edición 2024 del Abierto IRT Ciudad de Santa Rosa

Esta edición se realizó en homenaje al Dr Raul Rautenberg, La competencia se organizó por sistema suizo a siete rondas. En cada partida, cada trebejista contó en su reloj con una hora más treinta segundos de incremento por jugada.

Este tipo de torneos permite a ajedrecistas locales ingresar al ranking internacional oficial de ajedrez Fide (sistema Elo), utilizado para medir la fuerza de juego.

En esta ocasión la bolsa de premios ascendió a 420.000 pesos que se repartieron entre las diferentes categorías. 

Participaron del encuentro 46 ajedrecistas entre locales y de provincias vecinas. Cabe destacar la participación de dos Maestros Fide y un Maestro Internacional.

El torneo fue muy disputado ronda a ronda. Tal es así que finalizada la séptima ronda igualaban en el primer lugar con cinco puntos y medio los jugadores Flavio Wisniacki, Daniel Pérez y José Ignacio Barrotto. La aplicación del sistema de desempate determinó que el primer lugar quedara en manos del Maestro Fide Flavio Wisniacki, el segundo para el MF Daniel Pérez y el tercero para José Ignacio Barrotto.

Los tres jugadores antes mencionados, recibieron su copa y el premio en efectivo. También premios en efectivo Emanuel Lima y Joaquín Llanos, que se ubicaron en la cuarta y quinta colocación respectivamente y tuvieron un muy buen desempeño a lo largo de la competencia.

La terna arbitral, de notable actuación, estuvo conformada por María Mussano y su adjunto Hugo Tarancón.

Recibieron premios los cinco ajedrecistas mejor ubicados en la clasificación general antes mencionados y también: Mejor sub 2000: Damián Lima (General Roca). Mejor sub 1800: Raquel Herrera (Mendoza). Mejor sub 1600 : Facundo Bricheto (Rio Negro). Mejor femenino: Sofía Ponce (Santa Rosa, LP). Mejor Pampeano: Juan Cruz Dalmas (Jacinto Arauz, LP).

El Maestro fide Flavio Wisniacki también ganó el torneo Blitz disputado el día sábado 6, previo al inicio del IRT.

Info: CASR