Atletas de montaña en lo más alto

Las atletas pampeanas  Pilar Diez, Graciela Vincent y Elizabeth Alarcón sobresalieron en la prueba Cordón del Plata Sky Race.

 

Club del Niño y Amigos - 300x200
La Barraca - 300x200

Pilar fue segunda en la clasificación general de los 25 kilómetros; Graciela Vincent se adueñó del lugar de privilegio en su categoría y Elizabeth Alarcón concluyó segunda en su divisional. Además, participaron Bruno Guajardo, Darío Gruber, Soledad Alvarez, Paolo Federico y Alberto Jofré.

Fue una carrera de montaña que recorre increíbles paisajes entre las montañas y picos del imponente Cordón del Plata.

El epicentro de la carrera fue en Las Vegas, hermoso pueblo de montaña de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo, a 70 km de la ciudad de Mendoza.

El Sky Running (“Correr por el cielo”) es la verdadera esencia de correr por la montaña, disfrutando a más de 2.000 msnm.

Las distancias fueron 12 km., apta para todo runner que garantizó excelentes vistas con el Cordón del Plata como protagonista.

Los 25 km., una distancia ideal para corredores con experiencia en un recorrido técnico y con altura, que propone un gran desafío.

50 km., distancia reina de la carrera para corredores experimentados. Con un perfil de Ultra distancia donde los protagonistas fueron la altura y el desnivel, llegando a correr por encima de los 3.000 msnm.