Cabrera y Montero, en el Aniversario

Pampa Rectificaciones - 300x200
G Supermercados - Largo
ATFLP - Largo
X-Press - Largo
No Violencia
Colombo y Miglioti - Largo
Javier Miranda - Largo
Telebingo sorteo especial
Los atletas Cristian Cabrera y Paola Montero fueron los ganadores de la prueba atlética que se desarrolló en General Pico.

Más de 800 personas disfrutaron de la mañana del domingo a puro running por las calles de la ciudad de General Pico con motivo de los festejos de los 114 años, que se cumplen en unos días. Desde las 8 la plaza se fue colmando por los distintos grupos de atletas que empezaban con su habitual entrada en calor.

Vilens - 300x200
Club Social el Circulo - 300x200

Organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social; y fiscalizada por Marathon Eventos, la prueba contó con tres modalidades: 5K y 10K, ambas competitivas; y la clásica caminata de 3K, todo por el clásico circuito de la Avenida San Martín, partiendo desde la Municipalidad y pegando la vuelta en el Cementerio.

En 10K ganó el oriundo de Carhué, Cristian Cabrera con 31′ 19″, seguido de Matías Roldán 32′ 15″, y Alexander Villegas con 32′ 51″.

En mujeres 10K, el triunfo fue para la local Paola Montero. La piquense marcó un tiempo de 39′ 50″, secundada por Daiana Tolosa e Isabel González.

5 kilómetros

En varones, en la distancia más corta, prevaleció el oriundo de González Moreno, Gonzalo Orona con un tiempo de 16′ 09″. En segunda colocación arribó Néstor Cerda, con 16′ 25″ (Quemú) y tercero quedó Valentino Esquivel (General Pico) marcando 16′ 47″.

En damas 5km se impuso la píquense Macarena Alfonzo con un registro de 18’50, escoltada por Andrea Camino con 19’17 y Meybell Fraire con 23’17.

El ganador de los 10K, al cruzar la meta rompió en llanto y su historia emocionó a todos. Desde Carhué llegó junto a su equipo para competir, después de un año, en una carrera.

Seguramente habrán sido especiales todos los recuerdos que pasaron por su cabeza, ya que no debe haber dejado un segundo de pensar en su pequeña hija, que lo esperaba en la llegada, y en su esposa, fallecida recientemente, que lo alentaba desde el cielo.

Arte Hogar