Correcaminata por el Alzheimer

X-Press - Largo
Pampa Rectificaciones - 300x200
Colombo y Miglioti - Largo
G Supermercados - Largo
Javier Miranda - Largo
Telebingo sorteo especial
ATFLP - Largo
El domingo se desarrollará la cuarta edición de la Correcaminata por el Alzheimer, en el habitual trazado del Parque Recreativo Don Tomás.

El encuentro fue anunciado esta tarde en ronda de prensa en Sinapsis, con la presencia de los doctores Eduardo y Matías Kohler por la Fundación Sinapsis, el Director de Deportes General de la provincia, Ceferino Almuder y Luis Foca Haedo.

Vilens - 300x200
Heracles - 300x200

Eduardo Kohler precisó que “sobre todo se trata de concientizar sobre esta enfermedad y hemos podido realizarla otra vez, con el apoyo de la dirección de Deportes de la provincia y la municipalidad. Es la cuarta edición y es una campaña de concientización, no para festejar nada. El alzheimer es la causa más importante de discapacidad en el mundo. La sufren 50 millones, y cada tres segundos se diagnostica esta enfermedad”.

La enfermedad de Alzheimer _la forma más común de demencia_, es una enfermedad neurodegenerativa incurable. Las neuronas de ciertas partes del cerebro se destruyen, lo que provoca un déficit de ciertas funciones cognitivas, como la memoria, el lenguaje y el comportamiento.

Eduardo dijo que “todos tenemos un familiar, un amigo, un conocido y es por eso que todos debemos acompañar. Agradecemos a todos los que pusieron un granito de arena para esta realización”.

A su turno, Ceferino Almudevar remarcó que “es el cuarto año que acompañamos a la Fundación Sinapsis y no es un motivo de festejo sino de concientización. Mostramos al deporte como paliativo y una forma saludable de encarar esta patología. En ese encuentro se viven momentos muy emotivos. El resultado es lo de menos; importa juntarnos y tomar conciencia sobre este flagelo”.

A su turno, Matías Kohler enfatizó que “la cita es para el domingo a las 10 y comenzar a las 11 con la Correcaminata que es una vuelta al circuito de la laguna. Los de la Caminata cumplirán con una distancia menor. Los primeros 300 inscriptos recibirán la remera alusiva y los interesados pueden inscribirse en Sinapsis, el Gimnasio La Roseta (calle Avellaneda) y en Marinelli”.

Mutual Pampeana - 300x200