Deporte Capital

Correr por mil sonrisas

Se anunció hoy al mediodía, en el Estadio Municipal, la competencia “Corramos por 1000 sonrisas”.

En la ronda de prensa estuvieron, entre otros, el Intendente municipal, Luciano Di Nápoli, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Marcos Álvarez Echeveste, el subsecretario de deportes del gobierno provincial, Ceferino Martínez Almudevar, y el director de deportes del municipio, José Luis Carluche.

Vilens - 300x200
La Barraca - 300x200

El jefe comunal invitó a todos los santarroseños y santarroseñas a sumarse a la propuesta solidaria, que se desarrollará el domingo 22 a partir de las 21, con largada frente al municipio capitalino. Persigue como uno de sus principales fines el de reunir más de 1000 juguetes para ser distribuidos en el marco de las fiestas, a los niños que asisten a distintos comedores y merenderos infantiles de la ciudad.

Por otro lado, Di Nápoli también mencionó que “es oportuno destacar algo por lo que hace tiempo venimos bregando, y es esta sinergia positiva que se tiene que dar entre los estados provincial y municipal, y el sector privado de la ciudad. De esta forma entre todos, podemos ayudar a que muchos chicos y chicas puedan en este momento de fiestas, pasarla un poco mejor”.

Almudévar agradeció “a la municipalidad de Santa Rosa y a Córner por el compromiso en la organización”, e invitó a que se “participe y sume su donación, con el objetivo de que los chicos y chicas más necesitados de la ciudad puedan contar en estas fiestas con la alegría de recibir un juguete a través de esta gesta solidaria”.

Se podrá correr o caminar. El circuito, según anunció Carluche, se extenderá a lo largo de la avenida San Martín hasta el parque Don Tomás y allí hasta el monumento a Raúl Alfonsín para retomar la San Martín primero y hasta la Municipalidad posteriormente, para completar los 5k. Los atletas de 10 deberán cumplimentarlo en dos oportunidades.

Habrá premios para los tres mejores de cada una de las generales. En todos los casos, órdenes de compra con la siguiente escala: 6000, 4000 y 3000 pesos para los 10 kilómetros (damas y caballeros); 4000, 3000 y 2000 para los 5 k. (ambas ramas).

200k - Provincia