“Dos años sin descansar”

Alfredo Aguirre estaba listo para la maratón A Pampa Traviesa. “Fue un bajón, pero me sirve para descansar de las competencias”, dijo.

En breve diálogo con Deporte Capital, Alfredo Aguirre admitió que “si bien sigo entrenando en una cama elástica y haciendo trabajos de carga, con 30 kilómetros en el patio de casa de entrada en calor, solo estoy cumpliendo con el 15 por ciento de lo que hacía habitualmente”.

Club Social el Circulo - 300x200
Club del Niño y Amigos - 300x200

Igual, esta situación tiene su costado positivo para el atleta. “Aprendí a correr en punta de pie y fundamentalmente a descansar el cuerpo, toda vez que venía con muchas competencias encima”.

Por otro lado, precisó que “tengo una rutina con una cámara de bicicleta atada a mi cuerpo y fija en la pared para potenciar mis piernas. Como los fondistas somos de piernas finas, cargo y descargo al mismo tiempo para no ponerme musculoso. Es como estar en un gimnasio, pero más limitado; me frena un poco”.

Alfredo sostuvo que “trato de alimentarme bien y con bastante agua. Estaba listo _al cien por ciento_ para la carrera de A Pampa Traviesa, y ahora me vine abajo en los entrenamientos. De todos modos, como venía de casi dos años sin descansar, aprovecho ahora para hacerlo. Cuando se reinicie la actividad estaré bien preparado y en poco tiempo recuperaré mi peso (solo un kilo arriba)”.

Finalmente, Alfredo remarcó que “hay que ser responsable, quedarse en casa y cumplir con todas las indicaciones”, concluyó.

200k - Provincia