El Galgo, de punta a punta

El atleta Alfredo “El galgo” Aguirre se impuso  de principio a fin, de la prueba atlética denominada “Corramos por 1000 sonrisas”.

Poco más de 1500 competidores fueron de la partida de esta nueva edición de la carrera “Corramos por 1000 sonrisas”, que llevó adelante una firma comercial del medio, con el acompañamiento de la municipalidad de Santa Rosa y el gobierno provincial. La inscripción fue un juguete nuevo. Lo recaudado será entregado a desayunadores y merenderos de esta ciudad capital.

Arenas
UNLPam

En la prueba central de los 10 kilómetros prevaleció Alfredo Aguirre que se adueñó con total autoridad del puesto de privilegio, escoltado por Jorge Streitenberger y Simón Cabrera, en las principales ubicaciones.

En damas, prevaleció Yamila Maidana seguida de Flavia Laguna y Paola Ríos.

En el recorrido menor de los 5 kilómetros, ganó Ulises Coppo, secundado por Maximiliano Muñoz y Eduardo Záccara.

En la rama femenina, el festejo quedó en manos de Pamela Araneo, seguida de Paola Griffa y Susana Maldonado.

Desorden perfecto

Era inevitable a pesar de la cantidad de personas que la organización puso para tratar de mantener el orden. Resultó una tarea imposible de llevar adelante, pese a los esfuerzos.

Todo se vivió en la esquina de Gil y Avenida San Martín, donde estaba la llegada de los atletas. La gente se cruzaba continuamente. Bicicletas, motos, familias enteras, con changuitos, chicos, personas mayores, pasaban de un lado a otro como si nada, pese a las exigentes recomendaciones. Encima, cuando venían los caminantes en sentido hacia el centro cívico, también venían los primeros de 10 kilómetros, zigzagueando entre esa marea, más la gente que se seguía cruzando incesantemente. Desprolijidad total. Hasta el organizador se puso adelante del ganador de los 10 kilómetros (Aguirre), impidiendo que los fotógrafos consiguieran la foto limpia del atleta.

Se hizo lo que se pudo, pero no alcanzó. Esa fue la realidad.

Arte Hogar