“Es mi cable a tierra”

Mariana Galliani, docente y atleta, ganó sus últimas carreras en los 5 kilómetros, en el campeonato de maratón trail.

La bonaerense (zona oeste) se afincó en esta ciudad capital hace seis años. Es docente y da clases a chicos. Primero comenzó con la bicicleta pero enseguida se involucró en el atletismo de calle.

Club Social el Circulo - 300x200
Base Uno - 300x200

Mariana estuvo en el Programa Deporte Capital en Radio (95.1) y precisó que “en la primera carrera salí tercera, y noté que tenía un potencial; en realidad no me había dado cuenta. Me falta mucho, pero creo que no estoy tan lejos de las principales atletas”.

Admitió que “comencé a entrenarme sola, y fui mejorando gradualmente. El año pasado empecé con un profesor que me envía la rutina, y observo un mejoramiento sustancial”.

Remarcó que “luego de una carrera termino feliz y por eso le dedico tiempo a mis entrenamientos y también a la alimentación. Debo seguir trabajando porque el potencial está”.

El atletismo es para Mariana “mi cable a tierra. Después de mi rutina laboral _que amo_ quiero salir y correr”.

Justamente, en su calidad de docente dijo que “a los chicos hay que involucrarlos, hacer el vínculo y darles estímulos, ánimo e ir apuntalándolos. Ellos necesitan esa conexión con el deporte e ir haciendo un hábito con la disciplina. Los llevará a desarrollarse como personas”.

Mariana no podía ocultar su entusiasmo en la charla. “Esto de salir en una nota y que te conozcan me ayuda mucho. Siempre va estar la presión de querer superarse. El atletismo me ayudó y me hizo abrir a otros espacios”, concluyó.