Escuelas Deportivas Argentinas

La Federación Atlética Pampeana festeja la articulación con el programa Escuelas Deportivas Argentinas.

La Federación Atlética Pampeana hizo conocer el boletín informativo referido a las escuelas deportivas nacionales que van para General Pico, Intendente Alvear, Santa Isabel y Santa Rosa.

Heracles - 300x200
Camara de Diputados La Pampa

El escrito dice: “El programa tiene como objetivo generar oportunidades de aprendizaje gratuito y de calidad de diferentes disciplinas deportivas, en la población infantil y juvenil, con sentido federal, abarcando la totalidad del territorio nacional.

La Federación, trabajando en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la provincia, distribuyó estas escuelas para fomentar el desarrollo del atletismo en las localidades de Santa Isabel y General Pico. Enfocando, principalmente la iniciación en edades tempranas en el atletismo. Las otras dos fueron para acompañar a los profesores que están trabajando con grupo que tienen una base de formación, adolescentes con proyección nacional, en la localidad de Santa Rosa e Intendente Alvear.

Los entrenadores referentes de estas escuelas recibirán en principio

capacitación que le brindará la Secretaria de Deportes de la Nación articulado con la Confederación Argentina de Atletismo. Para luego pasar, cuando las autoridades lo crean conveniente, a desarrollar la actividad con los niños y adolescentes que se sumen a estas escuelas.

Estas nuevas EDA se suman a las escuelas municipales y clubes que ya integran la familia del atletismo federado. Celebramos, felizmente las nuevas escuelas deportivas argentinas destinadas a la disciplina Atletismo en nuestra provincia.

Beneficiados

Los beneficiados con el programa son: Jesús Fernández (Santa Isabel); Damián Sturba (Santa Rosa); Yésica Tomaselli y Alexander Villegas (General Pico) y Diego Orona (Intendente Alvear)”.

Verduleria