No, a los Juegos Olímpicos

El campeón argentino de 10K en atletismo Cross Country, Eulalio Muñoz, solicitó la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Referente del running sudamericano, el corredor chubutense Eulalio Muñoz, consideró que la pandemia de coronavirus obliga a enfocarse en la salud y solicitó públicamente la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a cuyo maratón accedió gracias a las 2h11m23s, siete segundos por debajo del tiempo exigido por la federación internacional, que cronometró al situarse en el 28° puesto de los 42K españoles de Valencia.

APAMPA - 300x200

A través de su cuenta oficial de la red social Instagram, el maratonista argentino Eulalio Muñoz afirmó que, junto a su entrenador, opinan que “lo ideal sería la suspensión de Tokio 2020”, dado que todo el esfuerzo debe concentrarse en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Sueño con estar en los Juegos Olímpicos pero no así, llegaríamos todos en desventaja y no sería justo para nadie. Hace rato que muchos atletas de diversos países no entrenan y desde hace unos pocos días nosotros estamos en la misma”, afirmó Eulalio Muñoz, quien en septiembre pasado corrió los 42K de Buenos Aires en 2h12m23s colgándose la medalla de Bronce continental y la presea de Plata argentina.

Junto al también chubutense Joaquín Arbe y su par correntina Marcela Gómez, Eulalio Muñoz integra el trío de corredores que lograron la marca clasificatoria para los 42 kilómetros del maratón olímpico de la capital japonesa.

Hasta el momento ya se informaron cinco casos de deportistas de alto rendimiento argentinos que dieron positivo siendo portadores de coronavirus, los futbolistas Paulo Dybala, Germán Pezzella y Ezequiel Garay, el basquetbolista Facundo Corvalán y el ciclista olímpico Maximiliano Richeze.

La semana pasada, el titular del Comité Olímpico Argentino, el empresario Gerardo Werthein, adelantó que los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto próximo. Ante declaraciones similares de las autoridades internacionales, los dirigentes deportivos de Noruega, Brasil, Alemania y Estados Unidos solicitaron que se posterguen los Juegos Olímpicos advirtiendo que no enviarán a sus atletas si no se extingue la pandemia de COVID-19 asegurándose la salud de sus deportistas, entrenadores y dirigentes.

Fuente: el depornauta