Salió el apronte

Alfredo Aguirre estampó un crono de 31.14 para los 10 kilómetros que esta mañana cristalizó en el habitual trazado certificado del Parque Recreativo Don Tomás.

En diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio La Red Santa Rosa, Alfredo Aguirre explicó que “fue un día muy bueno, soñado para mí. El apronte lo había tirado la semana pasado con mis compañeros pero no se dio por el clima. Esta mañana, temprano me arriesgué de nuevo, busqué la marca en los 10 km. y quedé con buenas sensaciones, con buenos parciales y la verdad que estoy muy contento”.

Heracles - 300x200
SATSAID - 300x200

Le preguntamos sí, tal cual su característica, salió a “matar o morir”. “Sí, con parciales muy rápidos de 3.2, 3.4, 3.5 y 3.6; solo se me complicó en el kilómetro 6 que fue el más lento con 3.17, y empecé a remarla. La verdad que yo quería finalizar en 32 pelados. Y salió 31.14 y por eso estoy feliz, por el trabajo que vengo haciendo y son realmente muchas cosas; la gente que me ayuda, que me apoya, y el que me hizo de liebre en bicicleta a buen ritmo, llevándome; la verdad es que estoy muy contento”, reconoció.

Claro, el trazado del Parque está certificado y eso asegura la legitimidad de la marca establecida. “Recién miré los parciales en el mapita del GPS de Garmin y allí no hay como errarle, saltan los metros justitos. Ni en mis mejores momentos he corrido en este tiempo y por eso te deja unas sensaciones muy lindas”, aseguró.

La parte mental siempre es muy importante en cualquier deportista. “Tiene que ver con muchas cosas porque aparte de los entrenamientos soy una persona muy aguerrida, me mato por meter muchos kilómetros y en los últimos meses, al no haber competencias, vengo planificando cómo se deben hacer las prácticas, los parciales, el descanso y la dieta. No es fácil entrenar y cuidarse, creo que si somos conscientes los atletas de hacer las cosas bien, en las carreras te va a salir todo perfecto”, remarcó.

Finalmente, Alfredo precisó que “también varios atletas de los Coroneles hicieron sus aprontes; en 10, 15 y 21. Todos están en su mejor versión; veníamos muy cargados y por eso están saliendo las marcas”, concluyó.

Abajo: el audio de la entrevista telefónica.

Verduleria