“Volver a la vida”

Raúl Riso sintetizó la vuelta de los atletas a la pista de solado sintético como “volver a la vida”, en clara alusión al tiempo transcurrido.

La esperada cita fue en la tarde del miércoles, en la pista de solado sintético enclavada en el Parque Recreativo Don Tomás.

El entrenador Riso aseguró a esta página digital que “la verdad, los chicos estaban ansiosos a pesar de que todos estaban trabajando en sus casas, haciéndolo en el espacio físico que disponían”.

No dudó en afirmar que “esto, para ellos, es volver a la vida; el lugar donde trabajan todos los días, donde hacen los entrenamientos en forma adecuada y donde pueden hacer las técnicas de las pruebas, fundamentalmente”.

Recién se vuelve y las tareas serán progresivas para arribar al mejor estado físico.

“Las expectativas de competir este año son bastante inciertas. Las competencias a nivel nacional e internacional o Araucanía y demás, han sido suspendidas; igual, como estos chicos son de pruebas técnicas aprovecharemos a pulir defectos y a tratar de estar en mejores condiciones para cuando las competencias vuelvan. Ojalá sea lo más pronto posible y estén bien entrenados y bien preparados”.

Abrigó la esperanza _finalmente_ que “antes de fin de año, si todo sigue así, se pueda competir en el orden provincial. Ahora, con gente de otras provincias está complicado porque son realidades diferentes”, completó. 

200k - Provincia