Desafío de Regularidad

La emoción y la adrenalina se apoderarán de las calles de La Pampa con la carrera de Regularidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo.

 

Granjeros del oeste
Nuevo Provincia

Será desde Santa Rosa hasta Villa Maza. Más de 50 equipos ya se inscribieron para participar en este desafío que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos.

La competencia, que se llevará a cabo el  4 y 5 de mayo con un trayecto de más de 200 kilómetros, promete ser una verdadera prueba de resistencia para los participantes. Los pilotos deberán mantener un ritmo constante y preciso a lo largo de todo el recorrido, respetando los tiempos establecidos y evitando cometer errores que puedan costarles la victoria.

Los espectadores también podrán disfrutar de la emoción de la carrera, siguiendo de cerca a los participantes a lo largo de todo el trayecto. Desde las calles de Santa Rosa hasta los caminos rurales que llevan a Villa Maza (Buenos Aires), la emoción estará presente en cada curva y cada recta.

La presentación de la misma se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Turismo, con la presencia del titular del área, Saúl Echeveste; el secretario de Cultura, Pablo Lucero y los representantes de la Asociación Pampeana de Regularidad, Rubén Sola y Olga Toy.

Lucero felicitó a la institución por la organización del evento y remarcó “es una institución que está formada desde el 2015, que tiene como evento principal el pase regulado “Ruta del Caldén”, que se realizará desde Santa Rosa a Villa Maza”.

“Desde el Gobierno provincial, a través de nuestras secretarías apoyamos este tipo de iniciativas, sabemos que tiene mucha  convocatoria y una propuesta interesante, sobre todo en la trazabilidad del territorio y con toda la connotación que eso implica, de los participantes, hobbistas y fanáticos de la actividad. Hay muchas propuestas de estas en el país, esta atraviesa la Provincia y nos interesa mucho acompañar y fomentar”, agregó.

Mientras que Echeveste también extendió la invitación a todos los pampeanos “al evento que reúne a toda la familia, estos encuentros que recorren la Provincia”.

Detalles de la carrera

Por su parte, Sola dio detalles de la actividad y contó que será la séptima edición de la competencia y que recibirá a competidores de todo el país, como Comodoro Rivadavia, Entre Ríos, entre otros. “El evento comienza el día 4 a la tarde con la exposición e inscripción de los participantes, en la plaza San Martín frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Se realiza la recepción y largada simbólica desde las 19, y por la noche una cena de bienvenida para todos los participantes”, explicó.

Además, se comentó que el domingo se largará desde las 9, frente a la Estación de Servicio YPF 606, donde habrá un enlace hasta el cruce de la Ruta Nº 35 y 14, para luego comenzar con la competencia. “Los autos estarán llegando al mediodía a Villa Maza, donde nos espera un asado y luego el regreso es libre. Villa Maza se cumple el 118º aniversario, así que habrá festejos en la localidad, carritos de comida, artesanos, entre otras cosas. Por la noche se realiza en Santa Rosa la cena de premiación, con sorteos y reconocimientos”, concluyó.

APN

Mutual Pampeana - 300x200