Siempre cerca del deporte

Diego Farina correrá en Supercar. Lo adelantó el miércoles a la tarde en el programa Deporte Capital Radio.

Diego Farina siempre estuvo ligado al deporte. Desde los 5 años cuando comenzó con el bicicross. La familia siempre lo acompañó, lo tomó como una escuela y forma de vida.

APAMPA - 300x200
Endurance Pampeano - 300x200

En las entrevistas que el programa Deporte Capital Radio lleva adelante todos los días miércoles, Diego precisó que “nos fue bien en bicicross donde alcanzamos el campeonato Argentina en el 98 y subcampeón al año siguiente. Incluso hicimos un buen mundial y también estuve en el Sudamericano y Panamericano de la especialidad”.

Dos caídas fuertes (una con luxación de hombros) lo llevaron a abandonar la disciplina.

“Después de una breve transición, seguí con el mountain bike y el ciclismo, que nunca lo voy a abandonar. También vamos a acompañar con mi familia el encuentro de cicloturismo para complacer a nuestro amigo Rubén (Naval)”, sostuvo Diego.

A continuación, fue el turno del karting. “Con 18 años empecé con el karting de tierra, directamente conduciendo a un 125 con caja. Gané un par de carreras y lo máximo fue alcanzar una tercera ubicación, al final del campeonato”, recordó.

Destacó _por otro lado_ que “con Baby Mazzoni, en automovilismo, aprendí todo de él”.

Llegó la hora de la fórmula Renault Pampeana, “donde nos consagramos campeón y quedé feliz por conseguir ese título. Es el auto de carrera, armado en una fábrica para correrlo; los otros son todos autos de calle adaptado para la competencia. La fórmula nace pura y exclusivamente para la competencia. En la parte aerodinámica tiene muchas cosas para tocar y en los amortiguadores también; los motores son estándar”, explicó.

Diego Farina comentó que “el año pasado hicimos experiencia en la fórmula Metro que está categorizado a nivel nacional y que comparte con TC Mouras y TC pickup, que son las categorías de la ACTC”.

Tiempo nuevo

Los movimientos no se detienen y Diego sigue. “Ahora progresamos un poquito más, ya que para continuar a nivel nacional se nos hacía difícil por el tema presupuestario.

El Supercar Pampeano, que es la categoría que vamos a ascender, ahora es un poco cara, pero es más regional y tenemos la posibilidad de armar de otra forma, con un presupuesto que se puede cumplir. Tenes más lugar para poner publicidad y ello te ayuda también. El 29 de marzo empieza la actividad de la FEPAD e intentaremos llegar con una Chevy que la bautizamos como “La Canalla”, porque soy hincha de Rosario Central y va pintada de amarilla y azul”.

Admitió que “todavía no pudimos hacer ninguna prueba, la máquina estaba desactualizada y decidimos actualizarla por completo. Estamos un tanto complicados para llegar al 29 de marzo. Tenemos mucho trabajo. Nacho Alvarez es el encargado del chasis y Corcho Montes en el Motor. Venimos acostándonos a las 2 de la mañana. Luego de mi actividad comerciar nos vamos al taller a trabajar para tratar de llegar.

No queremos hacerlo en malas condiciones. Queremos estar bien armados. Uno que toda la vida compitió, va por lo máximo. Pero tenemos los pies sobre la tierra”, concluyó.

Arte Hogar