Todino, en el autódromo

Todino se impuso en Toay, pero el que festejó fue Werner quien sacó más ventaja en la punta.

 

Nuevo Provincia
Club del Niño y Amigos - 300x200

Germán Todino está acostumbrado al fragor de las luchas. A batallar hasta el final cada una de las carreras del Turismo Carretera. Y a no rendirse jamás. Puede parecer una frase trillada, pero la realidad es que el Gaucho de Rivera demostró una vez más su capacidad para no bajar los brazos.

En Toay, donde la categoría reina del automovilismo nacional celebró la 14a fecha del campeonato (la 4ta de la Copa de Oro), se quedó con un verdadero triunfazo. Uno que consiguió con el último aliento, dado que debió esperar 29 giros para superar a Juan Martín Trucco, quien parecía que tenía el triunfo -el primero que iba a conseguir en sus 195 participaciones en el TC- entre sus manos. Así, llegó a su tercer festejo en el año para aún soñar con el milagro del título.

Trucco parecía que tenía la carrera ganada. No había titubeado en ningún momento durante 29 vueltas. De hecho, picó con velocidad en la largada (Agustín Canapino perdió agarre y sufrió durante todo el mediodía por lo que no pudo complicarlo), se bancó los dos relanzamientos y sacó ventaja en las rectas. Sin embargo, Todino nunca le perdió pisada. Se mantuvo expectante esperando la oportunidad justa para dar el golpe. Y la hendija se abrió recién a metros de la bandera a cuadros, cuando tomó mejor una curva, le ganó la parte interna y luego, pese al reclamo del piloto de Dodge por un roce, se adueñó de la primera posición.

“Fue un roce en plena aceleración. Que no se queje, así como hay que saber ganar, también tiene que saber perder. Hice mejor la chicana y gané”, dijo el bonaerense de 23 años. Y agregó: “Tuve un cañón todo el fin de semana”.

Con este triunfo, Todino trepó hasta la quinta posición de la Copa de Oro para ubicarse a 51 puntos del puntero, Mariano Werner. Ahora bien, parece difícil imaginar que tendrá chances de luchar el 3 de diciembre en el Villicum de San Juan contra el entrerriano.

Al haber 70,5 unidades en juego en la última carrera, ocho pilotos cuentan con chances matemáticas de alzar la copa de campeón. No obstante, el Zorro de Paraná, de floja actuación en el circuito de La Pampa, tiene todos los boletos para ganar su tercer título, puesto que le saca 38,5 a Santiago Mangoni, el principal opositor.

Copa de Oro del TC

  1. Mariano Werner 172; 2. Santiago Mangoni 133,5; 3. Juan Martín Trucco 125; 4. Julián Santero 122,5; 5. Germán Todino 121; 6. Marcos Landa 111,5; 7. Valentín Aguirre 111; 8. José Manuel Urcera 109; 9. Christian Ledesma 100,5; 10. Jonatan Castellano 94; 11. Gastón Mazzacane 89,5; 12. Mauricio Lambiris 65,5; 13. Nicolás Trosset 65; 14. Juan Catalán Magni 62,5; 15. Matías Rossi 38,5.

Fuente: Ole

Mutual Pampeana - 300x200