“Entramos muy acelerados”

Tomás Rossi, jugador de básquet de Atenas de Córdoba, habló el jueves luego del partido ante Quimsa, con Deporte Capital en Radio.

Tomás Rossi, ala pivote, es un jugador polifuncional, que tuvo su paso por Estudiantes de Santa Rosa en su etapa juvenil y que debutara también en primera división _nacido en Capital_ juega para el club Atenas de Córdoba (Asociación Deportiva Atenas). Al término del partido con Quimsa, en lo que fue su segunda presentación en la Liga Nacional de básquetbol, dialogó en el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio la Red Santa Rosa.

Pampa Rectificaciones - 300x200
Heracles - 300x200

“El comienzo de este campeonato fue difícil. Tuvimos  jugadores con Covid 19 y también el fallecimiento de nuestro técnico (lunes 2) Osvaldo Turco Arduh, por esa razón. En estas condiciones arrancamos el torneo”, precisó.

El debut fue el miércoles por la noche en el clásico con Instituto. “Sí, el partido más importante de Córdoba que se transmitió por TV; había una ansiedad tremenda; aun así, tuvimos un buen partido ante un equipo muy armado y consolidado”, referenció Tomás Rossi

Igualmente, sostuvo que “con todas estas adversidades dimos buenas peleas. Pudimos hacer buen partido ayer y hoy (por el jueves a la tarde) nos enfrentamos con Quimsa, campeón de América que venía muy aceitado. Cometimos un par de errores que nos castigaron con una par de triples y luego nos costó volver a estar en partido.

Igual, tenemos material para trabajar y fortalecernos como equipo y dar pelea”, reconoció.

Atenas es un equipo muy joven. “Entramos muy acelerados y personalmente ansioso; tuve tres faltas en el primer cuarto con Instituto que perdimos 71-81”.

Dijo que “Quimsa (cayeron 76-86) tiene tremendos jugadores y con experiencia.  Son más altos, más fuertes, corren más rápidos y tiran mejor; es un nivel más alto y debemos adaptarnos lo más rápido posible”.

Confesó que “personalmente estoy contento de formar parte de esta institución (Atenas) que tiene una trayectoria enorme. Es muy lindo ponerse la camiseta de este club”.

También se refirió al piquense Leonardo Lema, que con 22 años ya es el capitán del equipo. “Tiene un futuro bárbaro y como persona es muy buen chico”.

Estas fueron algunas de las consideraciones vertidas en la entrevista radial. Abajo, el audio completo.

Verduleria