Boxeo en San Martín

El viernes, la sede del recuperado club será escenario del festival "Noche de MaraVilla", con la presencia de varios púgiles locales.

 

“Será el primero de muchos que se realizarán en toda la Provincia”, destacó el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar.  

La cita, que cuenta con el auspicio del Gobierno provincial, será televisado por la TV Pública Pampeana y la pelea de fondo será protagonizada por el santarroseño Mauro Perouene (15-7-1, 8 KO) y el bonaerense Luis Gastón Montiel (8-11-0) en la categoría liviano a 6 rounds.

El festival marcará el retorno de la actividad al club luego de 28 años. La última pelea profesional tuvo lugar el 12 de abril de 1995, cuando Juan Antonio Campo venció por nocaut a Carlos Frías.

El funcionario provincial celebró la posibilidad de que el club de Villa Santillán, cuyas instalaciones fueron recuperadas y renovadas por socios en el último año, recupere así “un clásico: el boxeo y los bailes en San Martín son una actividad emblemática para Santa Rosa”.

Destacó también el trabajo “mancomunado del Gobierno provincial, el municipal y las instituciones” para generar así espacios de participación “para los valores locales y los chicos que están iniciando su camino amateur”.

En este sentido, detalló que la intención de la Subsecretaría es “colaborar para que haya un festival por mes. Sabemos que la demanda es enorme y esperamos que este sea el primero de muchos en las distintas localidades”. Enlazó esto con “la política deportiva” que se aplica en la provincia y que este año tendrá un “refuerzo de 750 millones de pesos” a través del Plan de Obras de Infraestructura para clubes pampeanos que anunció el gobernador Sergio Ziliotto en la apertura de las sesiones ordinarias de Cámara de Diputados.

El presidente del club, Gabriel Arias, también mostró su emoción por el presente de la institución y habló en el mismo sentido al decir que tanto la recuperación como la realización de actividades tienen “tanto en el Gobierno Provincial como el Municipal un apoyo que va más allá del dinero. Nos sentimos valorados como dirigentes”.

Por su parte, el director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche, se sumó a “la alegría de recuperar un club que hasta hace poco estaba cerrado. Agradecemos la tarea de los promotores e invitamos al público que sabemos es de un paladar exigente. Y esperemos, por qué no, que en algún momento se pueda disputar algún título Argentino”.

El programa de peleas amateur es el siguiente: Nirvan Llanos (Toay) – Nicolás Pereyra (Santa Rosa); Mateo Palacio (Santa Rosa) – Richard Medina (San Luis); Ezequiel Quiroga (San Luis) – Tomás Alonso (9 de Julio); Agustín Posada (Santa Rosa) – José Ledesma (San Luis); Joaquín Pinto (Santa Rosa) – Joaquín Veliz (9 de Julio).

Info: APN