En el resplandor deportivo

La palista santarroseña, Paulina Barreiro Hus, acreditó cuatro medallas de Oro en el Campeonato Sudamericano de velocidad.

 

La convocatoria internacional de canotaje se llevó a cabo en Lagoa Santa, Minas Gerais, Brasil, durante los días 29 de septiembre hasta el domingo primero de octubre.

Paulina se consagró campeona Sudamericana en K1, en las distancias de 200, 500 y 1000 metros en Junior; y en K2 en 200 metros, en Senior.

En la distancia 200 metros estableció una marca de 43.94; en 500 metros: 2.06.99; en 1000 metros: 4.26.90. Completó en K2 la distancia de 200 metros con Rubén Régola (palista santafesino, hoy considerado como uno de los cinco mejores palistas de la última década en Argentina), estableciendo un tiempo de 35.13 para quedarse con el lugar de privilegio.

Una gran producción de Paulina Barreiro que la ubica en lo más alto de las consideraciones en el canotaje argentino.

Para leer dos veces

La Federación Argentina de canoas emitió un comunicado, oportunamente, con relación al Sudamericano de velocidad que se disputó recientemente en Brasil.

El escrito textual reza así: “Atento a las últimas comunicaciones recibidas en redes sociales, y ante la consulta de SDN y ENARD, recordamos el boletín oficial para la participación del último selectivo.

Nuestra Federación ha realizado gestiones en nuestra Secretaría de Deportes de Nación para lograr un subsidio para la participación en el Sudamericano de Brasil. Por decisión técnica y política, el subsidio de Secretaría de Deporte de Nación solo se destinará a las categorías menores y cadetes.

Nuevamente les recordamos que los clasificados en las categorías Junior, Sub 23 y Senior deberán solventar la totalidad de su participación.

Esperamos que este recordatorio evite que continúen circulando malos entendidos que culminan perjudicando la gestión realizada.

Rogamos no continuar mal transmitiendo información ya brindada”.

Federación Argentina de canoas”.

Síntesis

Claramente, la delegación Argentina de Junior, Sub 23 y Senior, debió hacerse cargo de todos los costos de participación, incluso, en algunos casos, de la propia vestimenta. What’s going on?