Felicidades

La Escuela Municipal de Canotaje cumplió ayer 21 años. Un sueño hecho realidad.

De la mano de Daniel Sierra, ex entrenador del equipo argentino de canotaje, se puso en marcha la Escuela de canotaje el 19 de marzo de 1999.

En el 2002 se sumó Claudia Monteira, compañera de Daniel. “Es nuestro orgullo, nuestra pasión, nuestro segundo hogar”, resaltó en su cuenta de Facebook.

Agregó que “hoy es un día difícil, duro, porque la Escuela y la laguna están vacías por la pandemia que estamos sufriendo, pero tranquilos porque los habitantes de Santa Rosa entendimos que esta cuarentena debe cumplirse, más allá de la ansiedad deportiva y recreativa de cada uno”.

Sostuvo, por otro lado, que “desde lo social hemos recibido y capacitado a más de 3500 personas en el inicio al canotaje y actividad náutica, trabajando con grupos como defensa civil y bomberos, como así también con alumnos de escuelas especiales, entre otros.

“Desde lo deportivo _continuó_ participamos año a año de competencias provinciales, regionales y nacionales, teniendo un equipo activo de niños y adolescentes que entrenan a diario en la Escuela, apoyada permanentemente por la Asociación Pampeana de Canotaje.

Entre tantos, solo nombraré a Roberto Sallette que nos representó durante más de una década en la Selección Argentina, posta que hoy sigue Juliana Garro. Dos grandes de nuestro canotaje”.

Finalmente, Claudia transmitió “fuerza a todos nuestros palistas, a cuidarse y entrenar en casa”, concluyó.