“Una emoción tremenda”

El canotaje ya estaba habilitado y el regreso se produjo esta tarde. “Después de casi tres meses, hoy fue una emoción tremenda”, dijo Claudia Monteira.

El primer encuentro luego de casi tres meses de inactividad, se dio esta tarde en la Escuela Municipal de Canotaje.

En diálogo con Deporte Capital, la entrenadora Claudia Monteira enfatizó que “fue una emoción tremenda después de casi tres meses de ausencia. Según el protocolo podemos estar solamente diez personas; nosotros tenemos un grupo de 15 chicos que vienen permanentemente, y los lunes, miércoles y viernes vendrán 8 y martes y jueves vendrán los otros siete. Para cumplir con 90 minutos en el agua, y por suerte no hace tanto frío todavía y después atender el distanciamiento de los chicos; salen en botes individuales (K-1) y cumpliendo con todo. Hoy, por suerte salió todo bien”.

Claudia precisó que “todos vinieron muy contentos a pesar de que todo este tiempo nos mantuvimos en contacto. Alejados evidentemente como todo el mundo, hoy fue una emoción bárbara. Hace 21 años que estamos acá pero fue como si fuese el primer día”. 

Finalmente, confió que “esperemos que sea el principio y de aquí en más se abra para las otras categorías. Todavía no están viniendo los nuevos, la gente que hace recreación ni los de iniciación. Confiamos que en los próximos días se vaya flexibilizando”, cerró.