Ansiedad deportiva

Del 17 al 21 de Julio próximo se desarrollará en esta ciudad capital una nueva edición del Argentino de Cestoball, en cuatro categorías.

 

Tras acordar la Federación Pampeana de Cestoball con la Confederación Argentina de la especialidad, finalmente la edición 2024 de selecciones de cestoball, damas y caballeros, se llevará a cabo en Santa Rosa.

Cinco escenarios deportivos cubrirán la extensa programación de las divisionales infantiles, cadetas y mayores damas, más la presentación del cupo masculino en el nivel más alto.

Algunas exigencias de la CAC, como la disponibilidad de cinco a seis canchas con pisos flotantes o de parquet, otras referidas a la capacidad, la logística de hotelería y demás, como así también el claro propósito de recuperar el rico historial capitalino y promocionar el cesto, fueron los pilares para acceder a que la importante convocatoria se desarrolle en esta ciudad. 

Se recuerda mucho la triple corona alcanzada por los seleccionados pampeanos (infantiles, cadetas y mayores) en la edición de 2013 que se disputó en General Pico, imponiéndose en la final de mayores a Capital Federal por 76 a 74 en un juego para el infarto.

A 11 años de aquella gesta, La Pampa vuelve a ser sede.

“Proceso más largo”

En una nota que Deporte Capital en Radio le hizo a Jeremías Iranzo, técnico de las mayores, precisó que “este es un proceso más largo, ya que comenzamos en enero con la preselección”.

Ante la consulta, remarcó que “las chicas están ansiosas de volver a jugar aquí. Son todas de General Pico, excepto Fiorella Mariani que viene de Belgrano”.

Los esfuerzos se redoblan en cada una de las estaciones que determina el cuerpo técnico. “Se trabaja en los detalles, como en las transiciones, para mejorar el porcentaje de efectividad, la toma de decisiones y los movimientos tácticos”. En los perfilamientos también, le apuntamos.

La Pampa contará con la presencia de Valeria Gaccio, jugadora afincada en San Luis y que volvió para integrar el combinado pampeano. “Es muy buena jugadora”, dijo Jeremías.

Las otras categorías también están entrenando con la idea de llegar lo más “afiladas” posible. “Lo hacen al mismo ritmo que las mayores”, completó el orientador.