Belgrano gritó campeón

En un muy buen juego, Belgrano se impuso a su par de Sportivo Toay por 110 a 97, y se consagró campeón del torneo “Zoraida Parada”.

 

El partido final de cestoball protagonizado por Belgrano y Sportivo Toay resultó muy entretenido y emotivo, toda vez que el indicador se alejaba un poco a favor del local, y enseguida se acercaba la visita, con muy buenas producciones de jugadoras que entregaron todo. Agustina Sarale en Sportivo y Fiorella Mariani en el tricolor, fueron las goleadoras del partido.

El indicador final de 110 a 97 es una clara muestra del crecimiento de estas plantillas, por lo que se abriga la esperanza que la próxima temporada profundicen el crecimiento y puedan competir más cercanamente, con los equipos de General Pico.

Las semifinales

Si la final tuvo todos los condimentos, las semifinales no le fueron en zaga.

Es que Sportivo dejó en el camino a Observatorio de Córdoba por 80 a 74, en partido cambiante, y con el resultado muy cerca todo el tiempo.

Por su lado, Belgrano tuvo que trajinar mucho para hacer suyo el juego ante Punto XXI de General Pico, por 76 a 72, en tiempo extra, luego de igualar en 66 puntos en tiempo reglamentario.
Estaba para cualquiera y se lo llevó el anfitrión que acertó en los lanzamientos que resultaron determinantes.

Voces

Fiorella Mariani, máxima referente del equipo campeón y goleadora, precisó a esta hoja digital deportiva que “fue altísimo el goleo, con dos equipos muy parejos, pero creo que tomamos las mejores decisiones en los lanzamientos y cuidar más la pelota cuando lo ameritaba el juego. Una final muy linda, muy pareja”.

En la semifinal, Fiorella no tiró mucho y se lo hicimos notar. “Somos un equipo y buscamos la que está mejor perfilada para tirar y de eso se trata; esta vez decidí tirar más y por suerte pude hacer un buen goleo. Estoy muy contenta”.

Finalmente, admitió que “estamos para competir, para prepararnos, seguir creciendo ya que tenemos muchas jugadoras chicas y hay que pulirlas e integrarlas, y arrancar el 2024 con todo”, completó.

Agustina Sarale: El partido fue palo y palo. La capitana de Sportivo Toay dijo: “Fue un buen tanteador por parte de los dos equipos”.

Sostuvo, por otra parte, que “Sportivo no estuvo en el Provincial y este equipo se armó hace dos meses y estar en una final, con Belgrano que viene participando es muy bueno para nosotras”.

Esta actuación sirve y obliga a seguir trabajando para la próxima temporada. “Sí, nos estamos preparando para el año que viene. Orgullosa de este equipo. Muy contentas”, cerró.