El campeón, de pretemporada

Los equipos de cestoball de Cultural Argentino comenzaron con la pretemporada, de la mano del profesor Javier Sierro.

En el primer día de la preparación, se presentaron 35 jugadoras de las categorías infantiles, cadetas, mayores y máster.

En breve diálogo telefónico con esta hoja digital, Javier Sierro precisó que “trabajaremos durante todo el mes de febrero”, con tareas que apuntan “a lo aeróbico y otros movimientos como la coordinación, con pelota”. 

Siempre con el destino a la competencia, con las palabras claves como tiempo útil, carga competitiva, planificación, tiempo total y densidad.

El trabajo aeróbico busca dotar al deportista de una base sobre la que pueda soportar las cargas venideras de entrenamiento. De lo que se trata es de “entrenar para poder entrenar”.

Por otro lado, comentó que “también utilizamos la cancha de fútbol del club con trabajos prácticos que resultan muy cómodos. Y en el paseo de Los Emigrantes con distintas alternativas que resultan muy atractivas”.

Otras de las particularidades es que “a veces hacemos una bicicleteada para ir cambiando. La idea es volver a Necochea como el año pasado para aprovechar la playa y disputar varios partidos”.

Admitió _asimismo_ que “cuenta con la colaboración directa de otras profesoras _que juegan y dirigen_ como Ruíz, Pozzolo y Seia”.

Finalmente, sostuvo que “las jugadoras de Cultural Argentino ya están educadas y saben lo que es una pretemporada, con muchas exigencias que luego traen sus frutos”, concluyó.