Deporte Capital

La Pampa no está de acuerdo

Se desarrolló hoy la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de Cestoball. Participaron nueve federaciones, entre ellas, La Pampa.

El presidente de la Federación Pampeana de Cestoball, Sergio Fresco, en diálogo con Deporte Capital, precisó que “cada cuerpo rector expuso su situación. En el caso nuestro, dijimos que se está practicando en todos los clubes, aunque sin competencias y siguiendo los protocolos del caso”.

Tras las formalidades del encuentro, se aprobó la Memoria y Balance 2019.

Uno de los temas más importantes, fue la propuesta deslizada por la Confederación respecto a la compensación de categorías.

En ese sentido, La Pampa, a través de la voz de su titular, Sergio Fresco emitió su desacuerdo. “Lo mejor sería dar por perdido el año”, habida cuenta que “se dispone que las chicas que cumplieron la edad límite este año puedan jugar (en esa categoría) el año que viene. Resulta evidente que el problema se iba a volver a originar la temporada siguiente. La misma postura la tuvieron Capital, Córdoba, San Luis y por supuesto La Pampa”.

En ese sentido, se dispuso la conformación de una comisión para evaluar el tema y adoptar la determinación correspondiente.

Por otro lado, Sergio dijo que “hubo propuestas para algunos cambios reglamentarios que no cambian demasiado la cuestión, como por ejemplo que en el salto (de una pelota tomada por dos jugadoras a la vez) estén las dos chicas involucradas y no las más altas”.

Otro de los temas tratados fue el de las categorías formativas para potenciar la enseñanza y seguimiento, y la continuidad del proyecto de desarrollo que lidera la CADC en el mundo, especialmente en India.

Tras el cierre formal de la Asamblea, Iván Friedrich presentó el Proyecto de Desarrollo para el Cestoball Masculino, y Laura Antas informó acerca de las Escuelas Deportivas Argentinas, para cerrar con la Federación Cordobesa informando sobre la organización del Campeonato Argentino 2021.