Polideportivo Butaló gritó campeón

Polideportivo Butaló se consagró campeón del primer torneo de cestoball de la presente temporada, en la divisional Maxi 30.

 

En una emocionante final frente a Belgrano, las jugadoras de cesto Maxi 30 de Butaló dieron el batacazo en el torneo realizado en la localidad de Miguel Riglos, el primero del 2024.

El fin de semana pasado se llevó a cabo en Riglos la cuarta edición del vibrante encuentro que convocó a 12 equipos de La Pampa y Buenos Aires.

En la final, Polideportivo Butaló, dirigido por Bettina Tueros, logró una victoria memorable al vencer a Belgrano por 46 a 42. El partido por el tercer puesto fue igualmente intenso, con Pico Cestoball como ganador frente a Cestoball Bolivar, que quedó en cuarto lugar.

Durante dos jornadas intensas, con partidos a lo largo de todo el día en las dos sedes de la localidad, se desarrolló la velada deportiva que reunió a cientos de personas de diferentes localidades.

La organización, a cargo del equipo Miguel Riglos Cestoball, logró una vez más que la fecha se convierta en una fiesta del deporte Maxi 30. Durante la inauguración, las jugadoras locales destacaron “el papel fundamental del municipio a la hora de poder llevar adelante el encuentro”, y “el esfuerzo de las familias que acompañan el cestoball y hacen posible la realización del torneo”.

La fecha comenzó pasadas las 9 horas del sábado y se extendió hasta el domingo por la tarde. Las zonas estuvieron conformadas por estas plantillas: Zona A: Miguel Riglos, General Pico, Guardia del Monte y General San Martín. Zona B: Butaló, Cesto Ciudad, Macachín y Villegas. Zona C: Belgrano, Parera, Pigüé y Bolívar.

La próxima convocatoria irá entre el 6 y 7 de abril próximos, en la localidad de Quemú Quemú.

Info y fotos: Camila Mendy