“Que el deporte crezca”

Valeria Gaccio, atacante de Cultural Argentino en Cestoball, precisó que “estoy aislada, pero bien”.

Valeria Gaccio, Caldén de Plata en Cestoball en la temporada 2019, en diálogo telefónico con el programa Deporte Capital en Radio, que se emite por FM 92.9 radio La Red Santa Rosa, contó que “estoy aislada hasta mañana (por el miércoles) y tengo que ir al médico para ver si me da el alta. Tuve fiebre, me hisoparon, dio negativo y estoy bien”.

Se viene el Campus para jugadoras/es organizado por la Confederación Argentina de la especialidad, a llevarse a cabo del 19 al 23 de octubre. Participarán, entre otros, los integrantes de las selecciones Argentina, mujeres y varones.

“Sí, estoy registrada con los otros chicos (Carla Gerbaudo y Jeremías Iranzo) de Pico y demás integrantes del interior del país y Capital. No se cómo van a instrumentar el tema, pero si tuviera que elegir uno prefiero el b) Cómo mejoro la efectividad en los lanzamientos”, admitió Vale.

Aseveró que “me encanta ir al club, aún sola. Ahora con las tareas de oposición veremos cómo lo instrumenta el cuerpo técnico”. 

La eficaz atacante de Cultural Argentino dijo que “espero que me den el alta mañana y el jueves o viernes estaría volviendo al club para los entrenamientos y el gimnasio”.

Con relación a los movimientos que lleva adelante la Confederación sobre distintas capacitaciones, Vale afirmó que “cada técnico, cada árbitro se anota en su curso, y todo para que el deporte crezca. Tenemos que aprovechar este momento para seguir creciendo”.

Finalmente, la entrevistada sostuvo que “siempre estamos motivadas y entre todas mantenemos viva la llama de seguir, sin decaer”, concluyó.