Seguir el camino del crecimiento

Los equipos de cestoball de Ferro Carril Oeste de General Pico, bajo la orientación de Soledad Badillo, iniciaron la pretemporada 2020.

El pasado lunes, las jugadoras de Ferro comenzaron con la pretemporada bajo la conducción de la profesora Soledad Badillo.

En breve diálogo telefónico con Deporte Capital, la conductora precisó que “iniciamos con las categorías infantiles, cadetas y mayores, aunque todavía hay varias de vacaciones en la divisional superior que se sumarán más tarde”.

Por ahora las tareas responden a la preparación física. “Poner el cuerpo en funcionamiento; más tarde vendrán los trabajos con pelotas”, sostuvo.

Con relación a la temporada pasada, consideró que “fue un año complicado para todas, por temas personales, lesiones y otros aspectos que hicieron no terminar el año de la mejor manera”.

En la definición con Cultural Argentino dijo que “ellas hicieron bien su trabajo y se notó. Nosotras no pudimos contar con Carla (Gerbaudo) ni Rocío (Castillo), en este caso el primer cambio que tiene el equipo, y se sintió, evidentemente”.

Soledad admitió que “han subido unas cuantas jugadoras de la división cadetas y es la renovación obligada. Que se produzca es muy bueno”.

Enfatizó que “Ferro siempre apuesta a conseguir los objetivos” y abrigó la esperanza para que se concrete el circuito deportivo con San Luis. “A través de la Federación se está trabajando para sumar a los equipos de San Luis a la competencia. Una manera de buscar el crecimiento para ambas provincias”, concluyó.