Tres pampeanos en la selección

La selección Argentina de Cestoball realizará una gira por Misiones del 24 al 31 de marzo. Valeria Gaccio, Carla Gerbaudo y Jeremías Iranzo, son la de la partida.

Las jugadoras pampeanas Valeria Gaccio de Cultural Argentino, Carla Gerbaudo de Ferro Carril Oeste y Jeremías Iranzo de aquella institución, forman parte del seleccionado nacional de Cestoball que llevará adelante una gira del 24 al 31 de marzo por la provincia de Misiones.

En ese sentido, deberán presentarse en el predio del Cenard entre el 22 y 23 de ese mes, para posteriormente trasladarse a tierras misioneras.

Cestoball en Brasil

La actividad del Cestoball Argentino está cerca de hacer su presentación en Brasil.

En el marco de la organización para la gira de las Selecciones Argentinas de Cestoball, masculina y femenina, prevista para el mes de marzo por el noreste del país, Lorena Merochenich, representante de la Asociación Misionera de Cestoball, se reunió con Roberto José Borges, director técnico de la secretaría municipal de Deporte Lazer de Foz do Iguazú, Brasil (foto), para coordinar una exhibición y capacitación que se llevará a cabo en la vecina ciudad brasilera.

La iniciativa forma parte del plan de expansión internacional del Cestoball, deporte argentino creado por el profesor Enrique Romero Brest, padre de la educación física en nuestro país.

Durante 2019 la disciplina comenzó a desarrollarse en India, Tailandia, Sri Lanka, Indonesia, Filipinas, Afganistán, Pakistán, País Vasco, Zimbabue, Uganda y Kenia. Además se busca reactivarla en Uruguay y Bolivia, a partir de la gira del mes de marzo en Brasil.