Un camino que se bifurca

Valeria Gaccio, jugadora de cestoball de Cultural Argentino, lleva sus goles a Sociedad Recreativa Hijitus de Villa Mercedes (San Luis).

Está todo acordado para que la goleadora de Cultural Argentino, Caldén de Plata e integrante de selección Argentina, Valeria Gaccio, se incorpore en marzo al club sanluiseño. En aquella ciudad, además de jugar, le ofrecieron hacerse cargo de una categoría formativa de la institución. También, iniciará sus estudios en la carrera del profesorado de Educación Física.

“Estoy re feliz”, dijo a esta hoja digital. La noticia corrió rápidamente cuando el club Hijitus le entregó la bienvenida en su cuenta de Facebook y recibió felicitaciones de muchos lugares.

Estudio, trabajo y deporte. Tres rubros que se conjugan perfectamente y aspira cualquier deportista en su tiempo justo. Empieza a transitar un camino que _claramente_ se bifurca.

Tan fácilmente no quedarán atrás los recuerdos de su amado Cultural, sus juegos con el clásico rival y las vivencias con sus amigas y compañeras. Sentirá, quizás, en algún instante de su nueva vida, sentimientos encontrados cuando emerjan de espontáneo esas reminiscencias. Ella es muy joven, una jugadora pasional y conseguirá fácilmente la adaptación. Por eso, de afuera, se infiere que al término de sus estudios volverá a su tierra natal y a su querido club que la formó y la cobijó deportivamente.

Por su lado, Cultural Argentino, aunque lo intente disimular, sufrirá una sangría importante en su cuadro competitivo, independientemente de que disponga de una plantilla que sabrá suplir su ausencia. Una ausencia sensible sin duda alguna. Es la ley de los deportistas, partir cuando se presentan las oportunidades y la jugadora, merecido lo tiene.