Un proyecto a cristalizar

Sergio Darío Fresco es el titular de la Federación Pampeana de Cestoball. “Tenemos un proyecto para instalar un Regional”.

El Cestoball pampeano sigue dando pelea en cada convocatoria nacional, sea cual fuere la divisional.

Internamente, la competencia no es buena, no es lo deseable, por los pocos equipos existentes.

Sergio Fresco, en breve diálogo telefónico con Deporte Capital, aseveró que por estos días “seguimos comunicados por las redes sociales con los técnicos y jugadoras”.

Adelantó que “tenemos un proyecto muy interesante para plasmar con clubes de otras provincias, como San Luis, Córdoba y zona Oeste de Buenos Aires, aunque todavía estamos buscando alternativas y faltan detalles para concretarlo”.

“Algo tenemos que hacer _continuó_ antes de fin de año para no perder la temporada”.

Admitió que “los clubes están pasando por una situación muy delicada, porque un porcentaje importante no paga las cuotas sociales y los entrenadores no pueden cobrar sus haberes”.

“Después de las vacaciones de invierno seguramente vamos a poder hacer algo; tengo fe, aunque sea un torneo reducido”, puntualizó.

Santa Rosa

Sergio se mostró muy predispuesto para encontrar una solución con los clubes de Santa Rosa (Belgrano y Estudiantes), y de Toay.

“Hay escasa participación y la idea es avanzar en conversaciones con los responsables y nos den la posibilidad de escucharlos y así retomar un camino de crecimiento que todos estamos necesitando y el cesto en particular”.

No se olvidó de Quemú y Castex que siguen participando con sus categorías en el provincial. “Necesito tener una buena relación con todos, siempre con el objetivo de sumar y en beneficio del bien común”, enfatizó.

Reconoció que “han habido errores”, pero que “estamos para corregirlos e ir por más; por el crecimiento del cesto provincial”.

Finalmente se refirió a la categoría cadetas. “Tenemos un potencial muy fuerte. Le podemos ganar a Capital”, concluyó.