Deporte Capital

Mountain Bike en Eduardo Castex

Una competencia de Mountain Bike se disputará el domingo 3 de noviembre en la localidad de Eduardo Castex.

Convocará a más de 250 deportistas; habrá sorteos de premios en efectivo y el dinero recaudado será destinado a carteles para el cuidado de los ciclistas.  

Será el domingo 3 de noviembre a partir de las 10 con las distancias de 24 a 60 kilómetros. Se trata de la segunda carrera de estas características en la localidad. Se recorrerán lugares como el Parque de la Prehistoria y el tramo urbano de la bicisenda, recientemente inaugurado.

El anuncio oficial fue realizado en la sede de la Secretaría de Turismo con la participación del subsecretario Lautaro Córdoba, el intendente de Eduardo Castex, Darío Balza y el director de Cultura de esa localidad, Alfredo Darhata.

Córdoba resaltó la importancia del encuentro: “para nosotros la localidad y esta carrera son muy importantes en materia turística, ya que es un corredor significativo –la Ruta 35- reuniendo muchos visitantes en el Parque de la Prehistoria. Las visitas han aumentado. Estas convocatorias permiten que se conozcan los atractivos Castex”, sintetizó.

En tanto, el intendente manifestó que “el año pasado tuvimos buena concurrencia, alrededor de 250 participantes, colmando nuestras expectativas. Este año esperamos un número parecido o mayor. Esperemos que los ciclistas nos acompañen y puedan disfrutar de una  jornada excelente en nuestra localidad”.

Daratha agregó que “el recorrido implica 24 kilómetros en una categoría, 48 kilómetros para los promocionales y 60 para los competitivos. Tenemos premios para todas las categorías, para todos los participantes y premios en efectivo para los mejores puestos. Además, varios sorteos”, concluyó.