Segundo Gran Premio

El domingo se desarrollará el Segundo Gran Premio de ciclismo en homenaje a Elías Pereira. La cita es en el autódromo.

La Agrupación Ruta 14 ofreció ayer una ronda de prensa para anunciar el Segundo Gran Premio Elías Pereira, con la presencia de los hermanos Pablo, Sergio y Daniel Ullua.

“Es el segundo gran premio Elías Pereira que irá el domingo, mientras que el sábado hacemos una pedaleada recreativa, saliendo de avenida circunvalación y Perón, a un ritmo muy tranquilo. Le decimos a la gente si puede colaborar con un alimento no perecedero que va a ser destinado a un comedor y merendero del barrio Escondido. Vamos a ir hasta el monumento de Elías. Se estuvo trabajando bastante en estos días, vamos a inaugurar algo con unos amigos y mis hermanos. Por eso invitamos a todos los que se quieran sumar a la pedaleada. Va a haber un puesto de agua para todos los participantes”, precisaron.

Por otro lado, dijeron que “la idea es que esta pedaleada sea mucho más grande que la del año pasado, donde tuvimos una buena convocatoria”.

El domingo

El domingo arrancará con el segundo Gran Premio en homenaje a Elías Pereira, con inicio a las 8.30 con todas las categorías, Máster E, B. C, menores ambas ramas, debutantes hasta más de 39, Elite, Elite 2, Máster A y B. “Al mediodía vamos a estar haciendo sorteos para la gente y los corredores”, adelantaron.

Destacaron que “vienen los mejores corredores de Argentina, como Sergio Fredes en la máxima categoría; es el corredor que está en el momento de su plenitud, viene de ganar la doble San Francisco-Miramar, acaba de hacer suyo el pasado fin de semana los 150 kilómetros del Gran Premio del Bosque de La Plata; también se impuso en la vuelta del Centro del país. Otro equipo que viene es el Cicles de Bragado, la gente del Valle, de San Luis, de Córdoba, de toda la provincia de Buenos Aires, gente de Mendoza, y también  las mejores damas del territorio argentino. En todas las categorías van a haber muy buenos exponentes y mucho nivel”.

“Decidimos hacer metas sprint para hacerla más divertida. Esa plata la donaron los padres de Elías y anoche me llamó la madre pidiéndome que no dejáramos afuera a las chicas, así que armamos otra meta sprint para las damas”.

A las 13.30 larga la principal categoría. “Estamos trabajando mucho con el semillero, que no pagan inscripción alguna. Que vayan. Es una apuesta fuerte hacia ellos”, sostuvieron.

Lo que viene

Los hermanos Ullua han trabajado mucho en la realización de un calendario que precisamente se pone en marcha este domingo, para continuar el 16 de febrero con una competencia en la avenida Luro, con todas las categorías. “Es un calendario para todos los corredores.  Luego el 15 y 16 de marzo, habrá competencia en General Acha con una contrareloj y una categoría de línea que sería la de pelotón; los días 2, 3, 4 y 5 de abril, el Giro y el 19 de abril en Carro Quemado. A tomar nota, corredores”, concluyeron.