“Triste porque no hay actividad”

Oriana Brigada tiene 15 años y fue citada a la selección Argentina de BMX y con posibilidades de estar en el Panamericano de marzo.

 

La jovencita, a falta de un escenario deportivo donde llevar sus entrenamientos, lo hace en la pista de ciclismo enclavada en el Parque Recreativo Don Tomás y también en la pista de Pump Track, a metros de aquella.

Hoy por la tarde, en diálogo con Deporte Capital, sintetizó su convocatoria de la siguiente manera: “Fue algo muy especial para mí, ya que lo esperé durante mucho tiempo; se trató de evaluaciones técnicas, en piques, largadas y así se fue dando. Nos fueron evaluando poco a poco”.

En ese sentido, Oriana afirmó que “me sentí muy bien; de todos modos me dijeron que tengo que corregir algunas cosas y debo practicar para que me salgan mejor, especialmente las partidas”.

La próxima convocatoria será antes del Panamericano que se desarrollará en Vicente López del 24 al 26 de marzo. “Sí”, admitió y disparó: “Espero que me convoquen”.

Con relación a la falta de actividad en el orden local, aseveró que “me pone triste que no haya competencia en esta ciudad, ya que nadie le pone atención al BMX. Por eso hay que hacer todo sola para poder estar y tener esta posibilidad”.

Por otro lado, Oriana dijo que “también hay una parte física que debo atender en el gimnasio”.

Refiriéndose a sus características de competencia, admitió que “como no tengo una buena largada, un poco porque aquí no tengo donde practicar _luego_ en las curvas me voy metiendo y pasando a otras chicas en la recta, mejorando y buscando los primeros lugares”, completó.