Deporte Capital

“Me preparo para ganar”

La atleta Azucena Nunia, en diálogo con Deporte Capital, precisó que “busco el número uno; no entreno para otra cosa”.

En su gimnasio, sito en la calle Salta, Azucena Nunia dijo a esta hoja digital que “estoy trabajando normal, cumpliendo el protocolo y cada persona tiene un horario, un turno de 45 minutos y ahora amplié una hora hasta las 9.45 por el tema de la cantidad de gente, y es de lunes a viernes”.

Los compromisos internacionales se han suspendidos todos. “Este año nos preparábamos para el Argentino, aquí en Santa Rosa, con vistas al mundial de Estados Unidos que se hubiere estado haciendo el mes que viene. Sabemos que la pandemia afectó a todo el deporte y seguimos con el objetivo de siempre. Buscar el mundial que se hará el año que viene más o menos para esta fecha, en Las Vegas.

Primero tenemos que clasificar en el Argentino que se hará acá en La Pampa, aunque no está la fecha establecida. Sería por supuesto en 2021, posiblemente en septiembre”, deslizó Azucena.

Ante la consulta como se siente ahora, dijo que “el beneficio que me dio la pandemia fue poder seguir entrenando, cumpliendo con mis rutinas; la dieta se paró unos días para descansar y se arrancó de nuevo. Yo estoy como siempre, preparándome para ganar, buscando el puesto número uno; no entreno para otra cosa”.

Finalmente expresó que “hago culturismo natural y en esta oportunidad voy a estar llevando algunos atletas para competir en el Argentino”, concluyó.