Cubas y Pasquettin trabajan en el club Deportivo Mac Allister. Cecilia es entrenadora y contó que “cuando se empezó con la movida del fútbol femenino dije que me gustaría estar, y unos días después me llamaron. Me puse a estudiar el curso técnico y personal training, y aquí estoy”.


Admitió que “fue difícil con la parte física y trabajar la técnica; empezamos de cero y trabajamos con el profe también”.
Aseguró que “las chicas aprenden rápidamente. Me encuentro con mujeres que nunca jugaron fútbol 11 y hay que enseñarles mucho. Es un desafío”.
Remarcó que “muchas chicas me escriben por la página, nenas de 12 y 13 años con muchas ganas de jugar. Entrenamos lunes, miércoles y viernes de 17 a 18.30, Ya jugamos varios amistosos y tenemos que aprovecharlos”.
Dijo que “hasta el 30 abril tenemos tiempo para entregar las fichas. A todas las fichamos de inmediato. Es muy importante también la ficha médica, que tengan los certificados y puedan jugar en Mac Allister”.
La psicóloga
A su turno, Gabriela Pasquettin afirmó que “de mi parte cubro todo el club, varones y chicas. Siempre acompañando en lo que van necesitando”.
Enfatizó el trabajo del abordaje a las ansiedades. “Es un grupo nuevo y hace poco que vienen trabajando juntas; se ha armado un buen equipo y todo se hace más fácil. Bajar las ansiedades, que estén más unidas e ir conocimiento el deporte. Trabajamos además lo que es el sentido de pertenencia al club”.
Respecto a los problemas que por ahí emergen, Gaby destacó que “cada chico o chica saben el horario que estoy en el club. Hay una relación abierta y tienen mi teléfono cuando necesitan hablar conmigo”.
En ese sentido, puntualizó que “me gusta trabajar en el campo de juego, ahí conversamos. Los acompaño, le entrego confianza y les digo por ejemplo como controlar sus impulsos”, fueron algunas de las consideraciones abordadas en la charla radial por FM 92.9 Radio La Red.
Abajo: el audio de la entrevista.
Listen to Nota a Cecilia Cubas y Gabriela Pasquettin byDeporte Capital on hearthis.at
