Deporte Capital

En la agonía del partido

All Boys superó de visitante a su similar del Deportivo Mac Allister por la mínima diferencia, con conquista alcanzada por Joana Calderón.

 

Granjeros del oeste
Nuevo Provincia

Iban 33 minutos de la segunda parte y el partido se moría; entonces apareció la figura de Joana Calderon que ganó posición ligeramente por izquierda, avanzó y cuando pisó el segmento de las definiciones la cacheteó fuertemente, cruzado, para estampar la única conquista del juego que se disputó esta mañana en cancha del Deporltivo Mac Allister.

El choque correspondió a una de las semifinales del torneo Oficial de futbol femenino. El otro _no se jugó_ lo sostendrán el Deportivo Centro Oeste y Carro Quemado.

La determinación de jugar se resolvió en la misma cancha del Deportivo Mac Allister, sobre la 10.20 de la mañana del domingo, cuando la situación meteorológica seguía amenazante.

En un reducto que le cae muy bien al anfitrión, toda vez que se acomoda perfectamente a los espacios reducidos, con el aditamiento de dos plantillas que exhiben una excelente preparación y _en ese contexto_ se hizo difícil elaborar acciones limpias y atractivas.

No extrañó, por eso, que se produjeran constantes alternativas de rebotes del esférico _que iba y venía_ en cualquier sector de la cancha. Así, el juego se deslució, claramente. Solo se esperaba una  circunstancial acción que cambiara el rumbo de todo lo observado. Obviamente, en ese panorama, se sucedieron muchas faltas y algunas de ellas, fuertes.

El primer peligro lo originó el Deportivo. Mélany Gramajo disparó desde buena ubicación y Camila Constantino se lució al volar y despejar sobre su izquierda.

A los 31 lo tuvo Agustina Maldonado, también desde excelente posición, pero su débil remate terminó en las manos de la arquera local.

En el complemento, la visita salió decididamente a hacerse cargo del partido y en un alto porcentaje lo consiguió, jugando en zona del local. A los 7 minutos, Luna Lahoz se lo pierde ingresando por derecha al entrarle mal (cruzado) cuando la opción era inmejorable.

Hasta que decantó el gol mencionado más arriba, a cargo de Joana Calderón.

En síntesis: el Deportivo Mac Allister con sus armas llevó el juego ahí, cerca, peleando en cada sector, hasta que All Boys acertó en esa acción que le entregó los dividendos buscados. Y estuvo bien. Un indicador que lo acerca al pasaporte de disputar la final del torneo, aunque resta el partido de vuelta y todo puede suceder.