Deporte Capital

Entrenó la selección femenina

La selección femenina de fútbol que se prepara para los Juegos Binacionales de La Araucanía, jugó hoy un partido amistoso en el Mateo Calderón.

En la previa, el preparador Francisco Hansen de General Belgrano, brindó una charla a todas las chicas del plantel, sobre la importancia del vendaje.

Vilens - 300x200
Club del Niño y Amigos - 300x200

En ese sentido precisó que “hay que educar desde las más chicas, aunque también hay que amoldarse a la situación económica de cada familia; atender esa parte y cuidar los cuerpos”, precisó a Deporte Capital.

También les habló sobre el uso de los botines, especialmente en los pisos nuestros que son duros. “Hay que cuidar el talón y buscar los botines más adecuados, porque puede sobrecargarse el gemelo y también afectar la planta del pie”.

Las chicas jugaron con el equipo de Estadio, buscando corregir detalles y al margen del indicador registrado, la práctica sirvió para que el cuerpo técnico vaya delineando la plantilla definitiva.

Casualmente, en el fin de semana del 28 y 29 de este mes, está previsto viajar a Monte Hermoso para hacer un par de juegos amistosos. Una manera de ir adaptándose a las exigencias que impone la modalidad de 11 jugadoras en cancha.

En este sentido, también está en carpeta, utilizar los servicios de Malvina Schiel para brindar una clínica a todo el grupo en cuestiones reglamentarias.

Mutual Pampeana - 300x200