Se terminan los promedios

La decisión no es oficial, pero está tomada y obedece a los cambios que se vienen para ajustar competencias por el brote de coronavirus.

Tras casi cuarenta años ininterrumpidos -se implementó para el Metro de 1973– el sistema de promedios en el fútbol argentino para definir descensos llegará a su fin. La decisión es un hecho, pero todavía no es oficial porque se hará en cuanto se definan los cambios en la estructura de campeonatos, obligados por el brote de coronavirus.

Heracles - 300x200
UNLPam

Tras casi cuarenta años ininterrumpidos -se implementó para el Metro de 1973– el sistema de promedios para definir descensos llegará a su fin. La decisión es un hecho, pero todavía no es oficial porque se hará en cuanto se definan los cambios en la estructura de campeonatos, obligados por el brote de coronavirus.

La idea es que durante dos años se anulen los descensos y así la Superliga pasaría de 24 a 28 equipos, porque si se mantendrían los dos ascensos por año de la Primera Nacional

A partir de allí, desde 2022, se descenderá por el acumulativo anual, como ocurre en todas las ligas más importantes del mundo y sin la tabla porcentual de los puntos obtenidos hasta en las últimas tres temporadas.

La medida ya se venía estudiando desde hace un tiempo, pero había muchas posiciones encontradas entre los clubes de la Superliga. De hecho ya en los torneos de ascenso, desde la presente temporada, se dejaron de utilizar los promedios.

200k - Provincia