“Seguimos sumando chicas”

El fútbol femenino en el Estadio Municipal no se detiene. “Todas encaminadas al mismo objetivo, que es la formación”, precisó Marcela Castro.

En la tarde de este día viernes, Marcela Castro recordó a Deporte Capital que “estamos trabajando con grupos de 6 a mayores, de martes a viernes. Martes y jueves están las categorías de 6 a 8 años; mientras que los miércoles y viernes vienen las categorías de 8 a 12 (en dos grupos), de 13 a 16, y de 17 en adelante”.

Base Uno - 300x200
Pampa Rectificaciones - 300x200

Con relación a la divisional de 13 a 16, que es el más numeroso, afirmó que “es un lindo grupo. Hay chicas que vienen de años anteriores y todas se preparan para cuando suban a la categoría superior. Estamos enfocadas en hacer fútbol y también en lo técnico y táctico en cada entrenamiento”.

Con relación a cómo vienen asimilando los distintos conceptos, reconoció que “tenemos mucha variedad de calidad; hay chicas que se están iniciando, las que vienen de otros años y todo se dio muy cortado por el tema de la pandemia; se complicó un poco el tema. Lo bueno es que seguimos sumando chicas, el grupo se une y la unión es fundamental. Las ayuda a crecer y sobre todo en lo humano, que es a lo que nosotros apuntamos y ellas lo entienden bien”.

Finalmente, se observa claramente que todas se potencian. “Sí, se hacen de amigas, cultivan la amistad y eso las lleva a que todas vayan creciendo de manera pareja, aunque por ahí a varias les va a costar un poquito más y otras menos. Todas van encaminadas al mismo objetivo que es formarse y hacia lo humano, fundamentalmente”, concluyó.

Arte Hogar