Sin límites

All Boys superó a su par de Sarmiento por 3 a 0. En el inicio del complemento se terminó por inferioridad numérica por el lado de la visita.

 

Camara de Diputados La Pampa
Tenis Lowo Che

Por una nueva fecha del torneo de fútbol femenino, en el predio deportivo de All Boys, el local recibió por la mañana la visita de Sarmiento.

Los goles fueron anotados por Lucía Schab al capturar un rebote que dio la arquera visitante tras disparo de Ana Islas, e ingresando por el segundo palo envió al gol.

El segundo fue obra de la goleadora Islas que capitalizó una puesta al medio desde la derecha y con toque corto elevó la cuenta a dos.

Y el tercero, Dalma Kowalczuk con disparo de media distancia, por el centro, introdujo el esférico sobre la derecha de la arquera que se vio sorprendida por un pequeño desvío en una defensora.

Antes de cerrar el primer capítulo se retiró expulsada la delantera Anabela Polanco de Sarmiento por un golpe en el rostro a Marina Díaz (confirmado después por el árbitro) y tal determinación enfureció a la jugadora que se retiró con fuertes expresiones irreproducibles. Incluso, antes de ingresar al vestuario se remitió con amenazas al público _que también respondió_ ubicado en la tribuna del predio auriazul. Hasta las agentes de seguridad fueron blanco de esas voces.

Se observó un partido muy nervioso, no tanto de lo deportivo, sino por las indicaciones vehementes dentro del campo de juego entre las propias jugadoras.

En el segundo tiempo, Sarmiento ingresó solo con siete jugadoras, porque el cuerpo técnico habría decidido separar un par. Claramente, al inicio de las acciones, una “lesionada” hizo que el equipo quedara en inferioridad numérica y el árbitro diera por concluido el pleito. Entendemos una solución atinada (por el lado de la visita) para evitar eventuales males mayores.

El reglamento

El reglamento del fútbol indica que el partido “no podrá continuar si un equipo tiene menos de siete futbolistas en cancha. Si esto ocurre, el árbitro deberá suspender el cotejo y se le dará por perdido 3-0 al equipo infractor, siempre y cuando la diferencia en el marcador no sea mayor”. Vaya paradoja. Ese fue el indicador parcial a favor de All Boys.

Cuidado

En el juego del sábado entre Santa Rosa y Cochicó, la jugadora Aixa Pescara sufrió un inconveniente de presión arterial (dicho por ella a esta hoja digital). Luego de recuperarse (al cierre de la primera parte) volvió en el complemento. Además, por las voces escuchadas (incluso en su momento por el enfermero que cubriera el partido entre Mac Allister y Cochicó) la chica tendría otro inconveniente.

Por eso decimos: cuidado. Siempre, pero siempre, está primero la salud de cualquier jugadora.

Entendemos que debería atenderse varias situaciones en el seno del cuerpo rector (Liga Cultural) que se están dando en el femenino, en pos de encontrar la mejor solución. Para todos y por el deporte mismo. 

Mutual Pampeana - 300x200