“Aprovechar sus conocimientos”

El lunes por la tarde se desarrolló en el club La Barranca una clínica para arqueras de hockey, a cargo de Laura Mulhall.

 

Tenis Lowo Che
Nuevo Provincia

No siempre se puede contar con una arquera de tanta experiencia y de jugar 12 años en el seleccionado nacional de hockey. Hoy, Laura integra el combinado nacional de Máster y estuvo en Santa Rosa especialmente invitada por Marcela Arrausi, también de gran trayectoria en el hockey, hoy compañera suya en esa divisional.

Una jugadora que asistió a esta clínica fue Marina Széliga, arquera del club Estudiantes.

En breve diálogo con el programa Deporte Capital en Radio que se emite de lunes a viernes por radio La Red, precisó que “Laura vino a pasear y aprovechamos para que nos diera una capacitación, especialmente para las infantiles. Tengo una relación con ella desde hace tiempo y fui invitada. Fue aprovechar sus conocimientos y se trabajó primero en cosas básicas, como la posición, la presentación del cuerpo para cada situación y algunos juegos para que los chicos puedan practicar”.

Destacó, asimismo que “luego se hizo algo más específico como las tiradas y cómo barrer; fueron dos horas muy lindas y uno siempre aprende cosas nuevas”.

Marina admitió que lo más difícil en los cortos son los desvíos. La arrastrada o las derivaciones por allí se pueden controlar un poco más, aunque cada córner es una historia diferente”.

Aseveró que “tuve toda la suerte de cruzarme con Laura bastante seguido y es un placer charlar con ella; es muy generosa. Es una suerte contar con ella”.

Con relación a las más chiquitas, contó que “no se dan cuenta, no sienten ese miedo de ser arquera con lo que significa. Vi una que me gustó mucho, que hizo todo muy naturalmente y la madre me lo confirmó: sólo quiere jugar al arco y no en otro puesto”, completó.