Difícil de igualar

Jimena “Colo” Martínez Diab es la única jugadora de hóckey de La Barranca que estuvo en los 10 campeonatos alcanzados, en primera división.

Jimena “la Colo” como la llaman sus amigas es una jugadora temperamental, defensora (juega de tres), aunque en algún momento lo hizo de central (2), circunstancialmente.

Vilens - 300x200
FEPAGI - 300x200

Sus inicios fueron en All Boys, aunque posteriormente _cuando se disuelve el equipo_ pasaron a La Barranca, a un año de contar esa institución con la cancha de piso sintético, donde la gestión de Marcela Arrausi resultó vital para su concreción.

En diálogo telefónico con Deporte Capital, Jimena consideró que “festejé más los primeros campeonatos que resultaron complicados en sus definiciones, con un equipo inferior, pero que se caracterizaba por la alta determinación y actitud”.

Los campeonatos alcanzados por La Barranca fueron 2012, 2013, 2014, 2016 (cuatro títulos anuales) y 2017, 2018 y 2019 (Apertura y Clausura). Diez en total.

“El festejo más grande fue el campeonato de 2017, cuando jugué de central, reemplazando a Laureana Molina (lesionada). Ibamos ganando 3 a 0 a Independiente de Pico y se pusieron 2-3, con un corto a su favor sobre el mismo cierre, que pudimos resolverlo”, recuerda.

Primera B

Este año, Jimena decidió bajar a la Primera B. “Lo voy a disfrutar desde otro lugar, con mis amigas de siempre que ya están en este equipo, aunque sigo siendo muy competitiva”, precisó.

Finalmente dijo que “estamos entrenando mucho para no perder la pretemporada (cada una en su casa) y me eligieron capitana. Es otro desafío. Me recibieron muy bien y estamos con muchas ganas de volver a jugar”, concluyó.

La “Colo”, una referente del hockey de La Barranca con una mochila que alberga nada menos que los diez títulos conseguidos en la máxima divisional. Difícil de igualar ¿no?