El hockey, fin de marzo

José Gómez, titular de la Asociación Pampeana de hockey, en diálogo con Deporte Capital precisó que “estamos haciendo una encuesta”.

La referida encuesta tiene como propósito ver “cómo están los clubes, sus realidades, aunque algunos vienen demorados con la contestación”, expresó Gómez.

Heracles - 300x200
Pampa Rectificaciones - 300x200

La idea es “en el primer semestre hacer un torneo único de todos contra todos, y en el segundo podría ser por zonas con copa de Oro y Plata”, detalló.

Anticipó que “seguramente tendremos una reunión donde presentaremos el proyecto para comenzar a fin de marzo” y verán qué se resuelve.

Aseguró que “algunos equipos de la A están en malas condiciones como Pico FBC, Ferro y casi que desapareció Agrario (de Parera) con la ida de Satragno a Santa Rosa. Otros están a los tumbos”.

En ese sentido, esta hoja digital le apuntó que también la dirigencia no correspondió al pedido del entrenador de comenzar (en su momento) como lo hicieron la mayoría de los equipos. Las jugadoras entrenaban en un descampado (cuando está la cancha de sintético) bajo la orientación de Satragno, precisamente. 

José admitió que “si bien entendemos cada una de las situaciones, nosotros debemos bregar por el bien de todos”.

Esa determinación no está mal, pero debe comprenderse que las afiliadas al hockey federado y organizado deben responder precisamente con mucho trabajo, gestión, compromiso, responsabilidad y corresponder de la mejor manera a las determinaciones del cuerpo rector.  

Regional

El presidente de la APH recordó que se hicieron tres reuniones “para un Regional con equipos del Oeste de la provincia de Buenos Aires, pero la pandemia detuvo todo. Teníamos los convenios con las asociaciones listos. Hacíamos dos regionales: uno en Pico y otro en Santa Rosa, en las categorías sexta y primera. Seguramente, retomaremos el tema para el año que viene”, cerró.  

Foto: archivo PD

Patin 8 Ruedas