La pasión por el deporte no se negocia

Estudiantes disputó juegos amistosos en Bahía Blanca. Dos de sus jugadoras, Belén Fernández y Quimey Contreras dijeron lo suyo en Deporte Capital Radio.

Dos referentes de la institución Celeste, Belén Fernández y Quimey Contreras que integran la plantilla superior de hockey, estuvieron esta tarde en el programa Deporte Capital Radio, que se emite por FM La Tosca 95.1.

Endurance Pampeano - 300x200
Heracles - 300x200

Con relación a la pretemporada, Belén precisó que “estuvimos trabajando muy  bien y con el plantel completo, con Yamil (el preparador físico), aunque yo venía entrenando desde enero con él, y la verdad que nos sentimos bien”.

Quimey, por su lado, dijo que “estuve dos semanas y me esguincé; volví tranquila y pude ir a Bahía Blanca, aunque allá me ligué un palazo en la frente. No fue un buen comienzo”.

En la temporada pasada, Estudiantes tuvo el dominio del año, aunque cayó en la final con La Barranca 2-4, luego de ir arriba 2 a 0.

La Barranca es un equipo importante, muy parejo y con una buena renovación, con chicas que se conocen bien, y es difícil soportar el ritmo. Uno siempre quiere ganarle y ellas a nosotras. Creo que fue un partido bueno para los dos. Igual, siempre se puede mejorar”, remarcó Belén.

Quimey consideró que “lo físico es lo más importante hoy en día. Lo vimos también en Bahía. Todas defienden y todas atacan y donde vos te quedaste largo, ahí se terminó todo. Juegan con mucho orden”.

Sintetizando el cierre de pretemporada en Bahía, admitieron que “estamos contentas y también con el recambio de chicas que subieron de sexta. Los primeros partidos seguramente serán un poco complicado y veremos que sale”.

Claramente que de un tiempo a esta parte, vienen arriba de todos, los equipos de La Barranca, Estudiantes y Sportivo Independiente de General Pico. Pero también otros que han exhibido un crecimiento notorio, tales los casos de Ferro de Pico y Parera con alguna de sus categorías.

“Las chicas de Ferro corren todas, es impresionante”, sostuvo Quimey.

Volviendo al viaje de Bahía Blanca, Belén apreció que “es un juego diferente el que hacen, y están varios escalones arriba de La Pampa. Atrás de los bancos de suplentes, tienen un gimnasio”. Todo dicho.

Quimey añadió: “cuando jugamos el año pasado con el equipo A de Universitario, antes del partido hicieron toda la parte física, no solamente correr, sino también pesas, para generar potencia y luego jugaron con nosotras totalmente frescas, como si nada hubieran hecho”.

Belén, reconoció sentirse sorprendida cuando fue seleccionada em 2019 para integrar el conjunto pampeano. “Me dieron la cinta de capitana y estuve muy agradecida; lo disfruté mucho. Una linda experiencia y es algo más que hice”.

Mutual Pampeana - 300x200