“No hemos parado”

Lorena Di Cesare es la máxima responsable de la actividad de hockey en el club Punto Unido de 25 de Mayo. “”No hemos parado”, enfatizó.

En diálogo con el programa Deporte Capital en Radio que se emite por FM 92.9 Radio La Red Santa Rosa, Lorena Di Cesare precisó que “desde el 23 de junio no hemos parado, hemos sido unos privilegiados. Preparándonos para el año que viene cuando se abra la competencia”.

Aqua Fitness
Base Uno - 300x200

La población deportiva de hockey en el club ha evidenciado un crecimiento sostenido. “Sí, tenemos cuatro profesoras en infantiles; yo atiendo las competitivas sexta y séptima; Fabián Martínez la Primera y otra entrenadora las Mamis”, detalló Lorena.

En ese sentido afirmó que “es muy necesario incorporar gente y abrir el juego. La idea es el crecimiento de la institución”. 

Admitió que “la planificación se complicaba al principio, con las prácticas individuales, pero se aprovechó el tiempo con las capacitaciones. Para conocer más de este lindo deporte. Luego, con las tareas de oposición pudimos incorporar otras cosas en las prácticas”.

Amplió al contar que “mi marido (Martínez) hizo una capacitación con la Federación de Chile y fue muy rico”.

Aseguró que “estos tiempos nos ayudaron a enfocarnos en otras cosas, si bien uno extraña los partidos. Se pudo humanizar más el deporte y los grupos crecieron y se fortalecieron. No todo fue negativo”.

Puntualizó que “la comunidad de aquí tomó al hockey como el segundo deporte, luego del fútbol. Tenemos también un grupo de varoncitos y eso es muy importante. Las chicas sí son la primera opción en hockey. Todos están consustanciados con el crecimiento que hemos tenido”.

De las 140 jugadoras, ahora están con poco más de 80. “Algunas no vienen por miedo de los padres y es muy aceptable. Una vez que comencemos con los partidos, las chicas van a volver y llegarán más entusiasmadas”.

Fueron algunas de las apreciaciones deslizadas por Lorena en la charla radial. Abajo, el audio.

Verduleria